Pasantías en Bibliotecas Públicas - Convocatoria de Estímulos 2017

Pasantías en Bibliotecas Públicas - Convocatoria de Estímulos 2017
En el marco de la Convocatoria de Estímulos 2016 se ofrece en su octava versión el estímulo Pasantías en Bibliotecas Públicas, dirigido a estudiantes de últimos semestres o recién egresados de Ciencias sociales, Humanas o Bibliotecología para que, a través de la realización de un proyecto enfocado en recuperación de memoria local y saberes locales o promoción de lectura y escritura para dinamizar los servicios y programas de bibliotecas públicas del país con la integración de herramientas digitales orientados al fortalecimiento de los procesos de las bibliotecas públicas.
 
Son diez (10) los estímulos a entregar, cada uno con una cuantía de $8.000.000 (nueve millones de pesos). La convocatoria estará abierta del 01 de febrero al 03 de abril y la publicación de resultados se hará el 04 de julio de 2017. La duración de la pasantía es de mínimo cuatro (4) meses consecutivos, que se harán efectivos entre agosto y noviembre del 2017 en la biblioteca pública seleccionada por el pasante en su postulación.
 
Los interesados deben seguir los siguientes pasos: 1) Escoger una biblioteca pública del listado de bibliotecas públicas priorizadas y sea de su interés en un departamento distinto al de su residencia, 2) Investigar sobre el lugar y conocer sus características, 3) Escribir un proyecto de no más de cinco páginas enfocado en esa comunidad y que se integre a las dinámicas de la biblioteca pública seleccionada, 4) Enviar el proyecto junto con toda su documentación antes del 03 de abril, 5) Esperar la publicación de resultados y prepararse para una experiencia vital y profesional incomparable.

Los requisitos y demás información sobre este estímulo pueden ser consultados en la página de la Biblioteca Nacional de Colombia: www.bibliotecanacional.gov.co