Patent hacker, patent maker, patent entrepreneur.

Patent hacker,  patent maker,  patent entrepreneur.
Es un evento de 16 horas que busca que los apasionados por el emprendimiento puedan generar nuevas soluciones a una problemática a partir de tecnología patentada y que dichas ideas se materialicen en un prototipo rápido y en un modelo de negocio sostenible. 
 
Los asistentes contarán con mentora durante el proceso y una serie de charlas impartidas por expertos que les permitirá conocer los aspectos esenciales de la propiedad intelectual para el emprendimiento.
 
JUSTIFICACIÓN
 
Se debe estimular a los colombianos para que no opten por negocios tradicionales sino que generen soluciones innovadoras que den respuesta a las problemáticas locales, mediante emprendimientos prácticos generen resultados comerciales.
 
Por otra parte,  se busca que las universidades puedan ser capaces de generar emprendimientos de base tecnológica que no sean producto de investigaciones científicas sino de deducción ingenieril, ya que estos últimos generalmente son menos costosos y tienen un mayor impacto en la economía.
 
A través del evento dotaremos a los participantes de una nueva perspectiva del sistema de propiedad industrial como motor del emprendimiento, bajo la premisa que los documentos de patentes contienen la información tecnológica más accesible, completa,
 
actualizada y práctica que cualquier emprendedor tenga a su alcance.
 
OBJETIVO DEL PROGRAMA
-      Entender el funcionamiento del sistema de propiedad intelectual.
-      Localizar la información tecnológica.
-      Entender la información contenida en las patentes (Patent hacker)
-      Replicar la tecnología  (Patent maker)
-      Generar nuevos modelos de negocio basados en patentes (Patent entrepreneur)
 
A QUIÉN SE DIRIGE
El evento está diseñado para un grupo de 30 asistentes de todas las áreas del conocimiento:
 
-      Docentes
-      Estudiantes de pregrado y posgrado
-      Directivos Universitarios
 
EQUIPOS
 Los equipos estarán conformados por 2 a 5 personas y se organizarán en el evento. 
  
PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR
 
La problemática será revelada el primer día del evento.
  
AGENDA

 
Fecha: 27 de julio al 28 de julio de 2017
Lugar: Calle 93#16-43, Bogotá
 
 
La agenda preliminar es la siguiente:

Jueves 27 de julio

Hora de inicio: 9:00 a.m.
 
-       Bienvenida, develación de la problemática y conformación de equipos.
-      Charla ¿Propiedad intelectual para qué me sirve?
-       Receso
-       Charla Cómo entender una patente
-       Almuerzo libre
-       Charla cómo buscar las patentes
-       Workshop: Búsqueda de patentes
-       Validación con facilitadores.
-       Workshop: A hackear patentes
-       Lean Canvas
-       Cierre primer día
 
Viernes 27 de julio
 
Hora de inicio: 9:00 a.m.
 
-       Bienvenida y validación
-       Workshop: somos patente Maker (prototipado rápido)
-      Charla: Explotación de Propiedad intelectual.
-      Almuerzo libre
-      Charla: Beneficios de la innovación
-      Últimos ajustes
-      Pitch: presentaciones finales
-      Final evento
 
CONDICIONES LOGÍSTICAS

-      Salón abierto para 40 personas.
-      Proyector y medios audiovisuales.
-      Conexión wifi para trabajo de equipos.
 
VALOR DE LA INSCRIPCIÓN
 
Cada participante deberá aportar la suma de COP$ 320.000, que incluye materiales, refrigerios e IVA.
·         Valor inscripción por ser miembro activo REUNE (hasta el miércoles 19 de julio):: COP$280.000
·         Valor inscripción ordinaria (hasta el miércoles 19 de julio): COP $300.000
·         Valor inscripción extraordinaria (a partir del jueves 20 de julio al miércoles 24 de julio): COP $320.000
·         Valor inscripción el día de inicio del taller (27 de julio): COP $340.000

PLAZAS LIMITADAS
 
Si deseas asistir, confirma tu inscripción a través de un email a reune@ascun.org.co