Programa MACA

Programa MACA

Jessica Lizeth Parra Meza
Microbiología Industrial de la Universidad de Santander UDES (Colombia) en la Universidad Nacional de Villa Maria (Argentina) - 2do semestre de 2016. Prácticas.

"Hasta el momento la Universidad Nacional de Villa María UNVM ha cumplido conmigo con todo lo que respecta a la beca, ya llevo dos meses acá y cada una de las personas con las que he tratado me han hecho sentir como en casa, situación que me hace feliz.
Esta experiencia, más que pasantía, es mi segunda práctica profesional y en el laboratorio de alimentos me han facilitado todas las herramientas y conocimientos para que el proyecto titulado: "Optimización de producción de biomasa de levadura probiótica nativa de lactosuero para alimentación porcina" transcurra de la mejor manera".



Brandon Smith Cortés Sandoval

Administración de empresas en la UT (Colombia) y Licenciatura en Administración en la universidad Nacional del Sur -UNS, en el años 2015

"La experiencia es maravillosa ya que no solo se trata de conocer la cultura de argentina sino también la de cada país de los otros estudiantes de intercambio. Es muy importante dominar el idioma inglés, puesto que van muchos pero muchos estudiantes de intercambio de varios países (Brasil, Alemania, Estados Unidos, Francia etc.)  y eso mejora las relaciones interpersonales. Mi movilidad me permitió crecer como persona y afianzar mis conocimientos académicos. Me estoy preparando para poder realizar mi pasantía en el exterior o mi maestría cuando finalice mis estudios"



Candelaria Martínez

De la Universidad Nacional de Villa María a la Universidad Santo Tomás


"Soy Candelaria Martínez y estoy cursando el 2º semestre de 2106 en la Universidad de Santo Tomás- Colombia.  El 1 de agosto comencé las clases en la Universidad Santo Tomás. La verdad que es increíble, desde la calidad en los estudios, pasando por la infraestructura y equipamiento en las 5 sedes que tiene, hasta el acompañamiento que se hace a los estudiantes por parte de los profesores y los mismos compañeros. Todos los profesores están muy dispuestos y se ajustan a los preferencias de cada alumno, incluso a mí me guían en mis intereses. Estoy muy contenta con las materias que elegí porque son aquellas que me ayudan a complementar los estudios que traigo desde mi universidad de origen. Me siento feliz de vivir esta experiencia, de poder conocer no solamente colombianos, sino gente de todo el mundo, viviendo la misma experiencia, pero con concepciones culturales totalmente diferentes"


Mariela Anahí Peralta
Estudiante de Lic. en Administración de  la Universidad Nacional de Lujan, sede San Miguel en Buenos Aires, Argentina a la Universidad Libre, Seccional Cali.

“Mi nombre es Mariela Anahí Peralta, soy estudiante de Lic. en Administración en la Universidad Nacional de Lujan, sede San Miguel en Buenos Aires, Argentina y en principio quiero manifestar el profundo agradecimiento que siento por La Universidad Libre, Seccional Cali, que me recibió con los brazos abiertos, gracias al programa MACA.

Quiero además, destacar de esta alta casa de estudios el talento humano, la dedicación y la hospitalidad con la que me recibieron directivos, no directivos, profesores y compañeros ya 
que ser estudiante de intercambio implica no sólo un inmenso orgullo sino una enorme responsabilidad y sobre todo la apertura a un entorno metodológico diferente pero a la vez 
muy interesante.

Cali, sin duda es una ciudad especial. Sus colores, su Valle, la gastronomía pero sobre todo su cultura y esto es lo que prevalece. Estar de intercambio nos permite afianzas conocimientos y
sumergirnos en la cultura de un lugar, Nos permite comprender que hay que dar lugar a nuevos procesos de aprendizaje para mejorar a nivel académico y personal.

Nuevamente quiero agradecer esta posibilidad a mi querida Universidad Nacional De Lujan y a La Universidad Libre por permitirme llevar a cabo este importante proceso de Interiorización”




Katerin Andrea Lora
Estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Libre de Cali a la Universidad Nacional de Luján.

Para mí ha sido una gran experiencia poder hacer un intercambio, salir de tu zona de confort, encontrarse con algo totalmente diferente y enfrentarse al cambio es obtener un aprendizaje que te va quedar para siempre.
Las personas han sido muy amables, profesores y compañeros de clase, además de poder compartir no solo con la cultura de Argentina sino de otras países con la movilidad de otros estudiantes con los que te relacionas.
Este ha sido un paso más en mi carrera, el cumplir mis sueños es lo que me ha impulsado a tomar esta decisión y ha sido la mejor.

 

Maria Florencio Britos 
Estudiante de intercambio (Argentina) Alejandro Wagner  
Estudiante Argentino de Medicina de la Universidade Federal de Alfenas – UNIFAL de intercambio 2016-2 en la FUCS, en el marco del Programa de la Asociación Colombiana de Universidades MACA suscrito entre Colombia y Argentina. Uno de nuestros visitantes más queridos y carismáticos.
Vídeo