¿Cómo encontrar rutas hacia la competitividad?

¿Cómo encontrar rutas hacia la competitividad?
Los días 13 y 14 de julio, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito realizará en el Hotel Cosmos 100 de la ciudad de Bogotá el Segundo Encuentro de Gerentes de Proyectos, dirigido a profesionales que deseen profundizar y actualizar sus conocimientos en la gerencia organizacional de proyectos y su impacto sobre la estrategia organizacional , así como interactuar con dirigentes nacionales e internacionales que han alcanzado el éxito materializando los objetivos estratégicos en sus organizaciones y haciéndolas más competitivas, quienes vienen a compartir  sus valiosas experiencias.
 
Para la ingeniera Martha Rolón Ramírez, directora de la Unidad de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, este encuentro toma relevancia en la comunidad de gerentes de proyectos, ya que se convierte en el espacio propicio para actualizar conocimientos en torno a la evolución de estándares, y de prácticas compartidas por expertos nacionales e internacionales. Así mismo, es el espacio ideal para propiciar y/o fortalecer vínculos con interesados en la gerencia organizacional de proyectos, y además, quienes cuenten con certificaciones del PMI ®, tendrán la oportunidad de obtener unidades de desarrollo de profesional (PDU), que en esta oportunidad, serán de liderazgo y estratégicas.
 
Serán dos días a cargo de un selecto grupo de expertos, entre los que se encuentra Mario Pérez, científico del programa Orígenes Cósmicos de la división de Astrofísica de la NASA, quien llevó a cabo misiones tecnológicas y científicas especiales como el telescopio espacial Hubble (HST), el avión de observaciones astronómicas - SOFIA, Herschel, Spitzer y el telescopio espacial de James Webb (JWST), con énfasis en análisis y manejo de riesgo tecnológico. Es miembro de grupos técnicos y científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos y del Centro de Vuelos Espaciales de Goddard de la NASA. El científico mostrará cómo crear el futuro a través de planteamiento estratégico y cómo se vislumbra el espacio en el año 2050.
 
El portugués Alexandre Rodrigues será otro de los especialistas. Esta vez disertará sobre el valor ganado en práctica con casos reales de implementación en proyectos internacionales, las lecciones aprendidas y los factores críticos de éxito. Es Ph.D., PMP, fundador del Capítulo de PMI en su país, actual presidente de la Sección Internacional Portugal de AACE, voluntario para el desarrollo de normas ISO y CPM y socio ejecutivo de PMO Projects Group, una organización de empresas especializadas en ayudar a entidades a adoptar las mejores prácticas de gestión de proyectos y programas.
El peruano Víctor Villar Díaz, PMP, gerente de general de Cosapi, empresa de ingeniería y construcción con operaciones en Perú, Chile y Colombia, director de la maestría en Administración y Dirección de Proyectos de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), hablará sobre el Value Management para asegurar la recuperación de la inversión.
 
Paul Martin Villacorta Chávez, MBA y PMP, también procedente del Perú, con más de 15 años de experiencia como jefe de proyectos y consultor de empresas privadas y públicas; director actual de proyectos en Instituto de Gestión de Proyectos, catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras, expondrá las Habilidades blandas como factor de éxito en los proyectos, y mostrará algunos casos de éxito.
 
Para Daniel Salazar Ferro, PMP, experto en coordinación, formulación y evaluación de proyectos, miembro de la Unidad de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, este segundo encuentro es de gran importancia en el marco de la competitividad del país, pues en él se discutirá cómo las estrategias y los proyectos han sido elementos clave para sortear las épocas de crisis de diferentes sectores económicos y sus empresas.
 
 
Si desea mayor información del encuentro:
http://www.escuelaing.edu.co/escuela/2doEncuentro-GerentesProyectos/index.html