350 DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN LOS II JUEGOS DEPORTIVOS INTERSEDES UIS

350 DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN LOS II JUEGOS DEPORTIVOS INTERSEDES UIS
Este jueves 30 y el viernes 31 de marzo de 2017, se realizarán los II Juegos Deportivos Intersedes UIS, evento que integra a los estudiantes de las sedes Socorro, Barbosa, Barrancabermeja, Málaga y las selecciones deportivas de Bucaramanga, en un torneo que promueve las habilidades, disciplina y proyección atlética entre los universitarios del alma máter.
 
“Estos juegos crearán lazos de amistad entre las sedes. Además de que nuestros entrenadores tengan la posibilidad de observar a nuevos talentos que hay en las sedes regionales que puedan incursionar a las selecciones deportivas de la Universidad”, explicó, René Rincón Torres, profesor de deportes UIS.
 
Los deportistas participarán con lo mejor de su talento deportivo en las modalidades femenino y masculino: fútbol, futbol sala, baloncesto, voleibol, softbol, ultimate mixto y taekwondo.
 
La Universidad Industrial de Santander ha dispuesto de los escenarios deportivos que se desarrollarán en los siguientes espacios del campus central: Coliseo UIS, Diamante de Softbol, Cancha UIS Sur, y las Canchas Externas.
 
La premiación será el viernes 31 de marzo a las 3:00 de la tarde, para los equipos que ocupen los primeros y segundos lugares de cada disciplina, quienes recibirán medallas y trofeos, respectivamente. 
 
El evento se desarrolla con el apoyo del Departamento de Educación Física y Deportes y el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED), quienes han liderado un trabajo comprometido de preparación con los estudiantes y deportistas para que se sigan motivando en participar de estas actividades extracadémicas que permiten el sano esparcimiento, hábitos saludables y el intercambio de experiencias en la UIS.