Accet renueva acreditación internacional a EAFIT

Accet renueva acreditación internacional a EAFIT

El Consejo de Acreditación para Educación Continua y Entrenamiento (Accet), entidad que cuenta con el aval del Departamento de Educación de los Estados Unidos, renovó esta acreditación para EAFIT, representada en Idiomas y en Educación Continua.

Hasta el 15 de diciembre de 2021 estará vigente esta acreditación que refrenda la calidad y el compromiso de la Universidad con la excelencia. El nuevo aval incluye no solo al campus eafitense, sino a los diferentes espacios donde se ofrecen los cursos y los programas.

​​La cercanía entre profesores y estudiantes es una de las características que más sorprendió a los pares del Consejo de Acreditación para Educación Continua y Entrenamiento (Accet) que visitaron a EAFIT el pasado septiembre. Luis Fernando Rendón Cortés, director de Educación Continua de la Universidad, dice que “les llamó mucho la atención el trato que les damos a los alumnos en los diferentes cursos, algo que es muy característico de nuestra cultura y, por supuesto, de la Institución como tal”.

Ítems como ese aportaron para que Accet, organización que cuenta con el aval del Departamento de Educación de los Estados Unidos, entregara el 16 de diciembre de 2016 una nueva acreditación para la Institución (a las direcciones de Idiomas y de Educación Continua), que en total suma cinco años y que finalizará el 21 de diciembre de 2021. El reconocimiento incluye el campus eafitense, así como los espacios de Laureles, Llanogrande, Mayorca, Los Balsos y Pereira para el caso de Idiomas; y Bogotá para Educación Continua.

En el documento oficial que entregó esta entidad, y que lleva la firma de William Larkin, director ejecutivo de Accet, se especificó que “la Comisión de Acreditación elogia a la Institución por sus esfuerzos al cumplir con los estándares de acreditación”, lo que incluye las fortalezas que se reflejaron en los reportes del equipo de la visita. A su vez, expresó que siente confianza en que la Universidad continuará revisando, monitoreando y mejorando sus operaciones para asegurar la alta calidad de la educación y el entrenamiento, propósito este último por el que también trabaja Accet.

“Elogiaron la claridad en el Proyecto Educativo Institucional; encontraron en el campus 17 fortalezas, tres más que en 2011, y dos debilidades, una menos que hace cinco años; ponderaron la infraestructura, de hecho les gustó mucho lo encontrado en las instalaciones de Idiomas en Mayorca; valoraron que el rector Juan Luis Mejía Arango tuvo la deferencia de atenderlos; destacaron los servicios adicionales de bienestar en el campus, así como la capacitación a los profesores antes de empezar a laborar, la satisfacción de los empleados y los empleadores, la revisión curricular de los programas de educación continua, el compromiso con las acreditaciones y la cualificación docente”, indicó Gabriel Jaime Salazar Martínez, líder del proceso y quien trabajó en conjunto con María del Carmen Quiceno Garcés y Juan Felipe Puerta Muñoz. 

Accet apreció, de esta forma, el compromiso de EAFIT por permanecer con este reconocimiento, lo que plasmó en el documento mediante la “representación de una asociación por la calidad (A Partnership for Quality ®), que es única e importante, y confiamos que el cumplimiento continuo que da EAFIT siga reflejando su determinación y compromiso con estos valores”.


Artículo completo