ASCUN EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL ANUIES 2017

ASCUN EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL  ANUIES 2017
ASCUN EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL
ANUIES 2017

La Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN - participó en la Conferencia Internacional ANUIES 2017, un espacio que permitió la discusión de temas relevantes sobre la educación superior a partir de una mirada global.

El evento se llevó a cabo del 22 al 24 de noviembre en la Universidad de Guadalajara, México y contó con la participación de representantes  de  España, Francia, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, República Dominicana, Cuba, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y de organizaciones tales como Grupo Montevideo, Udual, Unica, Iesalc/Unesco y  Csuca .

En el marco de la Asamblea General de las Anuies se trabajó bajo el tema central “Alianzas de la Educación Superior por el Desarrollo Sostenible”, el cual expuso un debate en torno a las estrategias  de colaboración entre las asociaciones universitarias de Latinoamérica.

Con el ánimo de lograr lo planteado, se abarcaron tres ejes: 1) Estrategias de la educación superior ante los objetivos y metas de la agenda 2030; 2) Configuración de un modelo regional de educación superior hacia la agenda 2030 y 3) alianzas y cooperación regional e internacional.

El director ejecutivo, Carlos Forero, intervino en el panel “Elementos para la configuración de un modelo regional de la Educación Superior hacia la Agenda 2030”.