Ascún inició en Cundinamarca encuentros regionales con actores del convenio 1036

Ascún inició en Cundinamarca encuentros regionales con actores del convenio 1036
Con un encuentro con estudiantes de 9°, 10° y 11 y estudiantes universitarios que están  bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, así como con equipos de ICBF regional e Instituciones de Educación Superior de Bogotá y Cundinamarca, Ascún inició los encuentros regionales con los que busca promover estrategias de fortalecimiento del Proyecto Sueños.

El encuentro, se realizó en Bogotá el 16 y 17 de marzo, contó con la participación de más de 330 personas, entre los diferentes grupos, quienes aceptaron la invitación a participar y fortalecer los procesos de consolidación de este proyecto.

El primer día el encuentro se realizó en el campus del Bosque Popular de la Universidad Libre con la participación de 83 jóvenes de educación superior y 155 estudiantes de los grados 9°, 10° y 11. Los estudiantes de los últimos años de formación escolar tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios del Proyecto Sueños y de participar en talleres de prevención de consumo de sustancias psicoactivas y  de habilidades para la vida. Por su parte los estudiantes de educación superior, además de profundizar en las alternativas que les presenta el proyecto para sus vidas, participaron en talleres de competencias ciudadanas para el mundo laboral y de prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

El segundo día, realizado en la Universidad Santo Tomás, el encuentro contó con la presencia de 59 miembros de los equipos de ICBF regional quienes también participaron en talleres para descubrir estrategias de acompañamiento para la Orientación Socio Ocupacional de los jóvenes y solucionaron sus inquietudes sobre el Proyecto Sueños y el convenio entre Ascún e ICBF suscrito en el marco del Proyecto. Asimismo, 35 representantes de diferentes universidades del departamento y la capital conocieron a profundidad el Proyecto, el convenio y diferentes estrategias de vinculación de jóvenes ICBF a la Educación Superior.