Asume nueva Decana Facultad de Ingeniería de la UPTC

Asume nueva Decana Facultad de Ingeniería de la UPTC
Ante el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Alfonso López Díaz, asumió como nueva Decana de la Facultad de Ingeniería, Sonia Esperanza Díaz Márquez, designada mediante Resolución 2434 de 6 de febrero de 2017.
 
Sonia Díaz es Ingeniera de Transportes y Vías de la UPTC, con Doctorado en Gestión del territorio, con una amplia experiencia y trayectoria en la docencia e  investigación. Además, ha apoyado los procesos de acreditación tanto de la Escuela de Transporte y Vías, como de la Escuela de Ingeniería Civil.
 
“El aporte que vengo a dar viene principalmente desde la docencia, la calidad y la búsqueda de excelencia de los programas que hacen parte de la Facultad” señaló la Decana.
 
La Facultad de Ingeniería de la UPTC cuenta con varios programas de pregrado, posgrado y un amplio número de docentes y estudiantes. El voto de confianza del Rector, para la primera mujer que asume el cargo en esta Facultad, se ve reflejado en su designación. “Su trayectoria profesional y su formación académica, es una garantía que su paso por la decanatura va a ser exitosa” afirmó el Rector.
 
Asume este cargo por un periodo de dos años y remplaza al decano (e) Gonzalo Pérez Buitrago.
 
La comunidad upetecista da la bienvenida a la Ingeniera Sonia Esperanza Díaz Márquez, augurando éxitos en cada una de sus labores en beneficio de la academia y la Institución.