Candidatos a la Rectoría se reunieron con la Ministra de Educación Nacional

Candidatos a la Rectoría se reunieron con la Ministra de Educación Nacional
En un diálogo amable y concreto, se realizó en la mañana de este miércoles la reunión entre los cinco candidatos a la Rectoría de la Universidad del Cauca y la Ministra de Educación Nacional Yaneth Giha Tovar, como antesala al proceso de designación de Rector de la Universidad del Cauca para el periodo 2017-2022.
 
Los candidatos fueron convocados por el Ministerio de Educación Nacional para conocer sus hojas de vida y propuestas rectorales, que fueron expuestas en el Despacho de la Ministra.

El candidato José Luis Diago Franco calificó la convocatoria por parte de la Ministra de Educación Nacional como “un gesto universitario para conocer a cada uno de los candidatos, generando un ambiente de confianza y conocimiento de la Universidad y en el proceso de designación de Rector”.
 
Según indicó el candidato Eduardo Rojas Pineda, “se trató de una entrevista amable y concreta que tenía como propósito conocer a los candidatos y sus ideas centrales de Universidad”.
 
A su vez la candidata Olga Lucia Sanabria, señaló que “la Ministra de Educación muy atenta y cordialmente, entrevistó a los candidatos en mi caso, la candidata, con la finalidad de conocernos personalmente y escuchar los puntos centrales de las propuestas e intenciones de gestión para la Universidad del Cauca”.
 
Por su parte, el candidato Carlos Alberto Trujillo, expresó que “la reunión con la señora Ministra de Educación Nacional fue un diálogo para conocer los retos más importantes para la Universidad”.
 
Finalmente, el candidato Edgar Velásquez Rivera, sostuvo que “la cita en el MEN con la ministra del ramo, de los candidatos a la Rectoría, fue un importante ejercicio académico mediante el cual la mencionada funcionaria pudo conocer el alcance de cada una de las propuestas de gestión rectoral. Le atribuimos la mayor importancia al evento, pues se trata de decidir sobre quién liderará los destinos de la Institución durante los próximos cinco años”.
 
Recordemos que asistieron cinco candidatos, teniendo en cuenta que luego de los resultados de la consulta estudiantil y profesoral tres aspirantes presentaron su retiro del proceso de designación de Rector de la Universidad del Cauca.
 
De esta manera los candidatos que asistieron a la cita de la Ministra de Educación Nacional fueron: José Luis Diago Franco, Eduardo Rojas Pineda, Olga Lucía Sanabria Diago, Carlos Alberto Trujillo Solarte y Edgar Velásquez Rivera.
 
En el cronograma del proceso de designación de Rector que está en la Resolución de 2016, el próximo martes 4 de abril el Consejo Superior realizará la designación de Rector para el periodo 2017-2022.