CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD MARIANA

CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD MARIANA
Mayo 2 de 2017. La Hna. Amanda Lucero Vallejo Rectora de la Universidad Mariana dio apertura a la celebración de los 50 años de la Institución que se realizó en la entrada principal del Alma Mater con la presencia de directivos, docentes, administrativos, estudiantes y personal de apoyo de la institución.

En sus palabra de apertura, la Rectora se refirió a la Universidad como el lugar de trabajo, de sueños y de transformaciones constantes en el campo académico, profesional y humano.

Enfatizó en que: “como comunidad universitaria nos unimos para celebrar con inmensa alegría la acción de Dios en medio de nosotros, para reconocernos desde nuestra identidad deontológica, valorar y agradecer el nacimiento fundacional y seguir en el devenir universitario de este hermoso proyecto evangelizador que nos convoca  cada día a construir desde el conocimiento, la sabiduría, la verdad y la vida para comunicar lo que somos y hacemos como Universidad Mariana.”

También motivó a la familia Universitaria Mariana a “trabajar con gusto, alegría y sembrando sin cansancio, la búsqueda de la verdad, la justicia y la paz”.

En estos dos días de celebración de los 50 años del Alma Mater, invitó a toda la comunidad a fortalecer el sentido de unidad institucional, continuando el camino de consolidación de los procesos académicos, investigativos y de proyección social, siendo gestores de humanidad, cuidadores de la casa común e instrumentos de paz con el lema: “Excelencia educativa para la transformación social”.

En el acto de apertura, las vicerrectoras: Administrativa y Financiera, Académica y de Bienestar Universitario hicieron referencia al significado de cada uno de los signos institucionales, como son: el escudo, la bandera y el himno; mientras representantes estudiantiles los elevaban en sus astas ante los asistentes.

Posteriormente, la comunidad universitaria se dirigió hasta la Plazoleta San Francisco donde se cantó el “Cumpleaños Feliz” y entre los asistentes hubo gestos de felicitaciones por tan destacada celebración.