Directora de la DIAN visita a Unisinú

Directora de la DIAN visita a Unisinú

La directora Seccional Córdoba de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, Minerva Flórez De La Hoz, visitó la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm.

La funcionaria se reunió con la Decana de esta facultad, María Victoria Cano de Isaza, la Jefe del Programa de Contaduría Pública, Liliana Genes Puello y Ricardo Espinosa Mendoza, Coordinador de Área Profesional, con quienes trató temas como la cooperación de la academia en la orientación de los comerciantes en contabilidad e impuestos. Igualmente, en la reunión participó el Jefe de Fiscalización de la DIAN, Luis Fernando Escobar.

Cada semestre, estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, realizan prácticas profesionales en diferentes divisiones de la DIAN, a través de convenio entre ambas instituciones. Periódicamente Unisinú realiza actividades académicas e investigativas enfocadas a orientar a los empresarios sobre asuntos administrativos, contables y tributarios, con el objetivo de brindarles asesorías en la implementación de procesos de   organización empresarial con miras a la competitividad y sostenibilidad.

Al finalizar la visita, María Victoria Cano de Isaza explicó que la capacitación a empresarios acerca de la naturaleza social de los impuestos, es fundamental para el desarrollo económico de Córdoba, propósito que Unisinú liderará estableciendo alianzas con la DIAN. Así mismo, señaló que se adelantan gestiones para realizar un convenio interinstitucional con dicha entidad.