Docente de UNIMAGDALENA se posesionó como miembro del Consejo Nacional de Educación Superior –CESU-

Docente de UNIMAGDALENA se posesionó como miembro del Consejo Nacional de Educación Superior –CESU-
Con la designación del Doctor Óscar García Vargas, la Universidad del Magdalena hace presencia en el importante organismo adscrito al Ministerio de Educación Nacional.
 
El Doctor Óscar Humberto García Vargas quien en votación llevada a cabo el pasado 5 de julio fue elegido como representante de la comunidad académica ente el Consejo Nacional de Educación Superior –CESU-, en la tarde de hoy tomó posesión de su nuevo rol que desarrollará durante un periodo de dos años.
 
En sesión ordinaria realizada en la hemeroteca de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ruíz Rodgers, posesionó de manera oficial al Doctor Óscar García Vargas, docente de la Universidad del Magdalena como el nuevo representante de la comunidad académica ente el Consejo Nacional de Educación Superior –CESU-. La ceremonia de posesión incluyó el juramento realizado por la Ministra frente a los demás miembros del CESU y la posterior firma del acta que da formalidad al importante rol que cumplirá el doctor García hasta el 2019.
 
Cabe mencionar que la elección del profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de esta Casa de Estudios Superiores, en dicho organismo perteneciente al Ministerio de Educación Nacional; se dio luego de postular su nombre con el aval del rector Pablo Vera Salazar Ph.D y de resultar ganador en la votación en la que participaron postulados de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Valle y de la Universidad del Cauca.
 
El docente García Vargas vinculado en la planta profesoral de la Universidad desde el año 2000, es doctor en Administración de la Universidad Eafit y magister en Administración de Empresas de la Universidad del Valle. Se ha destacado por su gran trayectoria en las esferas nacionales de la educación superior, en la que ha ocupado cargos como par del Consejo Nacional de Acreditación, miembro del Consejo Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y miembro de la Asociación de representantes profesorales de los consejos superiores de las universidades públicas gracias al rol como representante de los docentes al Consejo Superior de UNIMAGDALENA que cumplió hasta el año anterior.
 
El Consejo Nacional de Educación Superior –CESU- “es un organismo con funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación en el nivel de educación superior que apoya al Ministerio de Educación Nacional en la consecución de los fines y propósitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad”.