En el departamento del Meta, Ascún realizó el undécimo encuentro regional del “Proyecto sueños, Oportunidades para volar”

En el departamento del Meta, Ascún realizó el undécimo encuentro regional  del “Proyecto sueños, Oportunidades para volar”
 
                                          En el departamento del Meta, Ascún realizó el undécimo encuentro regional  
                                                                del “Proyecto sueños, Oportunidades para volar” 



El 24 y 25 de Agosto, en la Universidad de los Llanos de Villavicencio, Ascún, en el marco del convenio suscrito con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizó en el departamento del Meta el undécimo encuentro regional del “Proyecto Sueños, Oportunidades para volar”, con el objetivo principal de socializar las diferentes estrategias de fortalecimiento del componente académico del Proyecto.

Alrededor de 80 personas, entre estudiantes de educación superior y formación para el  trabajo y el desarrollo humano, estudiantes de grados 9, 10 y 11, equipo regional de ICBF y representantes de las instituciones de educación del departamento, participaron en el encuentro que contó con un espacio dedicado a cada uno de los públicos.
Los 32 estudiantes de los últimos años de colegio se mostraron interesados y entusiasmados al conocer las estrategias en las que pueden participar en el marco del Convenio y del Proyecto, así como receptivos al taller del prevención de consumo de sustancias sicoactivas. Durante el encuentro, los jóvenes del grupo Kairos realizaron una muestra de bailes típicos del departamento.

A su vez, los 32 estudiantes de programas de educación superior o de formación para el trabajo y el desarrollo humano, quienes demostraron su conocimiento y compromiso con el Convenio, aprovecharon para solucionar sus inquietudes frente a los alcances del Convenio y las oportunidades de desarrollo de su proyecto de vida que este les brinda.
Los 14 integrantes del equipo regional del ICBF conocieron las diferentes estrategias de acompañamiento para la Orientación Socio Ocupacional de los jóvenes y solucionaron sus inquietudes sobre el Proyecto y el convenio suscrito entre Ascún e ICBF.

Por su parte, los 14 representantes de las instituciones de educación superior y de formación para el trabajo y el desarrollo humano profundizaron en las estrategias que se han proyectado desde el convenio para el acompañamiento y permanencia de los estudiantes. También, manifestaron su interés por adelantar procesos de apoyo a los jóvenes para optimizar su matrícula e ingreso, además de la realización de jornadas de orientación y reconocimiento de las diferentes ofertas que brindan para los estudiantes.
El próximo encuentro se realizará en el departamento Santander en el mes de septiembre