En La Salle importantes personalidades hablan de los derechos de las mujeres en Colombia

En La Salle importantes personalidades hablan de los  derechos de las mujeres en Colombia
Importantes personalidades asistieron al Foro Derechos económicos de las mujeres, retos y desafíos organizado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, las Agencia de Cooperación Internacional de España y Korea, y la Universidad de La Salle.
 

 
En el evento fueron socializados los resultados de la investigación “Violencia Económica y Patrimonial: Una aproximación a través de la atención en los municipios de Riohacha, Buenaventura y Distrito de Cartagena, estudio realizado por la Consejería Presidencial de la Equidad de la Mujer con el Apoyo de La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
 
Durante el encuentro se revelaron las cuatro formas de violencia económica y patrimonial más frecuentes. Estas son: negación de la manutención o cuota alimentaria a la mujer para los hijos e hijas. Negar a la mujer lo correspondiente a los bienes adquiridos durante la unión conyugal o marital de hecho (incluso ocultar bienes). Desconocer el salario justo por el trabajo realizado y retener los documentos personales de identificación de la mujer como visas y pasaportes (en estratos altos).
 
Con el objetivo de hacer una mirada global al tema, el evento contó con un espacio titulado: “Mujeres colombianas y mujeres coreanas, percepciones frente a sus derechos”, que con un enfoque novedoso, incluyente y analítico, abordó hechos tan cotidianos como el contacto físico, los piropos, las bromas de carácter sexual entre compañeros de trabajo y la edad promedio de inicio de la maternidad; temas que tienen manejos muy diferentes en estos dos países