ESCUELA NAVAL DE CADETES CORRIÓ POR LOS NIÑOS CON AUTISMO

ESCUELA NAVAL DE CADETES CORRIÓ POR LOS NIÑOS CON AUTISMO
Oficiales, Suboficiales, alumnos del Batallón de Cadetes y personal civil que labora en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" se unieron a la Carrera Blue Race 5 kilómetros, por los niños con autismo, en Cartagena.
 
Este evento deportivo, que reunió a deportistas y aficionados de la ciudad, fue organizado por la Fundación Visión Azul, para hacer conciencia de que el autismo no es una enfermedad sino una condición humana e invitar al respeto por el otro, como actividad de despedida del mes de abril, mes del autismo y mes de los niños.
 
Como resultado de la carrera, el Guardiamarina Miguel Ángel Villanueva, ocupó el tercer lugar con un tiempo de 17 minutos con 22 segundos. Y los Cadetes Carlos Martínez y Andrés Javier Puentes fueron premiados por ocupar el cuarto y quinto lugar en la competencia.
 
La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" incentiva la sana competencia en el deporte y la participación  en obras sociales, como parte fundamental de la formación integral de los futuros Oficiales de la Armada Nacional y de la Marina Mercante.​