Estudiantes creativos trabajan en campañas para la USC

Estudiantes creativos trabajan en campañas para la USC
Seis Jóvenes santiaguinos de las facultades de Comunicación y Publicidad y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Santiago de Cali, USC, integraron la agencia ganadora del Taller de Creatividad Bajo Presión versión 2017.

Los estudiantes pertenecientes a los programas de Publicidad y Mercadeo que conformaron la agencia ‘Background’ son: Juan Tovar, Lina Mosquera, Pricila Yepes, María Camila Martínez, Paula Sáenz y Juan David Porras. Ellos obtuvieron como incentivo el 50% de descuento en el valor de la matrícula académica 2017-b, después de trabajar por más de tres semanas en la entrega de un concepto creativo y algunas piezas gráficas.

El Taller de Creatividad Bajo Presión es una estrategia pedagógica que surgió con el objetivo de situar a los jóvenes en un contexto real en el que afronten un reto y proponen una solución creativa aplicando los conceptos adquiridos en las aulas de clase.
 
En esta oportunidad, al taller se inscribieron más de 50 estudiantes de los programas de Publicidad y Mercadeo; de ellos, se seleccionaron 15 por cada carrera y se conformaron cinco grupos uniendo a los jóvenes de las dos disciplinas para promover el trabajo colaborativo. Posteriormente los santiaguinos sostuvieron una reunión con sus profesores y coordinadores del área de Mercado en el Club de Tenis Cali, en la cual se presentaron las normas y objetivos de la convocatoria; luego, el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali USC, impulsó a los estudiantes, a realizar una campaña de promoción a los programas de posgrado ofertados por la Institución con el fin de apoyar al área de Mercadeo de la Universidad.

Bernely Murillo, coordinador del área de Mercadeo de Posgrados de la USC, explicó que: “ideas innovadoras como las de la agencia ganadora hacen un aporte muy importante porque es una mirada de un cliente interno de la universidad, como son los estudiantes de pregrado. Eso nos lleva a descubrir que en lo sencillo hay un gran valor, como podemos notar en esta propuesta que presentaron, cuya frase de campaña sintetiza todas las posibilidades que puede llegar a tener un profesional cuando hace un posgrado en la Santiago”.

A su vez, Juan Tovar, estudiante del Programa de Publicidad resaltó que: “La experiencia fue interesante porque fue la primera vez que trabajamos con estudiantes de otras facultades, eso nos dio la la oportunidad de conocer el trabajo multidisciplinario que debe hacer un publicista y un mercadólogo”.

El dato:

Los estudiantes que conformaron ‘Feedback’, la agencia que ocupo el segundo puesto en la convocatoria, obtuvieron el 25% de descuento en el valor de la matrícula académica 2017-b.

Las agencias que compitieron en la convocatoria contaron con la asesoría de la Unidad de Comunicación y docentes de los programas de Publicidad y Mercadeo de la USC.