Facultades de Ingeniería de la UPB Bucaramanga reciben reconocimiento por parte del MEN

Facultades de Ingeniería de la UPB Bucaramanga reciben reconocimiento por parte del MEN
El Ministerio de Educación Nacional otorgó a las Facultades de Ingeniería Industrial y Ambiental de la UPB Seccional Bucaramanga, reconocimiento por recibir la acreditación de alta calidad en el año 2016.

El ente nacional resaltó las categorías de los docentes así como los avances que se han obtenido en estas facultades en materia de investigación y los procesos sistemáticos y sistémicos de reforma curricular. De la misma manera se destacaron los semilleros de investigación y el proceso de formación estudiantil, la infraestructura en materia de laboratorios y el reconocimiento regional que han obtenido las facultades de la UPB.

Por otra parte, la proyección social fue un factor determinante para el reconocimiento y la acreditación, “Podemos decir que tenemos un alto grado de satisfacción de las partes interesadas del programa (egresados y organizaciones beneficiarias), así como una amplia red de contactos en el sector real con perspectivas de empleabilidad y programas diferenciados de bienestar universitario”, resaltó el Ingeniero Nelson Enrique Moreno Gómez, director de la Facultad de Ingeniería Industrial.
 
De acuerdo a lo expresado por el director de Ingeniería Industrial de la UPB, éste es un reconocimiento público que hace el Estado a la calidad de los programas académicos de las instituciones de educación superior, y se convierte un punto de partida para continuar con los procesos de mejoramiento continuo hacia el camino de la excelencia académica.
 
“Frente a este reconocimiento se nos plantean varios retos, en primer lugar debemos mantener y mejorar todos los procesos investigativos que adelantamos con nuestros grupos y semilleros; el fortalecimiento de las redes académicas y científicas, y la visibilidad de la producción intelectual de la facultad”, informó el Ingeniero Johan Fernando Suárez Fajardo, director de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UPB – Seccional Bucaramanga.

La alta calidad es una de las premisas de la filosofía UPB, con la que día a día se trabaja para la construcción del bien común desde la docencia, la investigación y la proyección social de la Universidad.