Foro “La Educación Superior en el Posconflicto”

Foro “La Educación Superior en el Posconflicto”
El miércoles 8 de febrero, se reunió la Dra. Olga Lucia Velásquez Nieto, representante a la Cámara por Bogotá, con directivos de Ascún para analizar opciones que permitan establecer lazos de colaboración con el Congreso de la República en respuesta al proceso de paz con cobertura especial para víctimas del conflicto.

Puesto que la Dra. Velásquez fue ponente del Plan Nacional de Desarrollo, manifestó su interés de trabajar con Ascún para generar políticas de Estado dirigidas a restablecer los derechos de las víctimas, fomentar el acceso a la educación superior, aumentar la cobertura y brindar nuevas alternativas para disminuir las tasas de deserción estudiantil.

Cabe resaltar la importancia del tema teniendo en cuenta el desarrollo del proceso de paz que demanda de las instituciones de educación superior y del Congreso de la República alto compromiso para ofrecer mayores oportunidades de acceso a programas académicos.

Para revisar el tema, se tiene programado el foro “LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL POSCONFLICTO” que se realizará en la ciudad de Bogotá el 10 de febrero de 2017 de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Salón Boyacá del Congreso de la República y en el cual Ascún presentará las reflexiones que se han consolidado desde la Universidad colombiana.