INAUGURADOS JUEGOS UNIVERSITARIOS ASCUN

INAUGURADOS JUEGOS UNIVERSITARIOS ASCUN

La Universidad Mariana fue escenario de la inauguración de los Juegos Universitarios ASCUN fase regional, evento del que participaron deportistas en varias disciplinas de seis Universidades de la ciudad de Pasto.

La Universidad Mariana, que en mayo cumple 50 años de fundación, participará con estudiantes y administrativos en deportes como: fútbol sala, baloncesto, voleibol y fútbol, y en juegos individuales categoría libre en gimnasia, atletismo, natación, entre otros.

 

El Mag. Víctor Males, coordinador de deportes de la Universidad Mariana indicó que los deportistas de esta institución se encuentran preparados para superar la fase regional clasificatoria y llegar a la Zonal Universitaria que se llevará a cabo en Cali y Popayán, a inicios de mayo.

Por su parte, Mayra Ceballos coordinadora de Deporte y Cultura de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño destacó que: “estos espacios son esenciales para que los estudiantes utilicen el tiempo libre de manera correcta y fortalecer las relaciones entre universidades”.

Para Jesús Salcedo, coordinador de Recreación y Deporte de la Institución Universitaria CESMAG, los juegos ASCUN permiten a las Instituciones de Educación Superior que participan, trabajar en conjunto en beneficio del deporte. Destacó que: “en 35 años de trayectoria de estos encuentros, una atleta de la Universidad Mariana y un practicante de taekwondo de la I.U Cesmag participarán en juegos mundiales universitarios en el país de China a desarrollarse en agosto del presente año. Las Universidades del Departamento de Nariño asumimos con responsabilidad el deporte”, señaló el educador.

Víctor Rosero, entrenador del equipo masculino de fútbol sala de la Universidad de Nariño puntualizó que “las seis instituciones participantes asumen con responsabilidad estos encuentros, destacando valores, principios y un juego transparente”.

Las Universidades participantes de los Juegos Deportivos Universitarios ASCUN son: Universidad Mariana, Institución Universitaria CESMAG, Universidad de Nariño, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Universidad Cooperativa de Colombia y Universidad Antonio Nariño.

Fuente: Universidad Mariana