Jefe de Programa de Comunicación Social de Unisinú, diserta en Conversatorio de Periodismo Digital

Jefe de Programa de Comunicación Social de Unisinú, diserta en Conversatorio de Periodismo Digital

                                            Jefe de Programa de Comunicación Social de Unisinú, diserta en
                                                                Conversatorio de Periodismo Digital 

 

El Jefe del programa de Comunicación Social de la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm, Jorge Agudelo Jiménez fue uno de los exponentes en el Tercer Conversatorio de Comunicación y Periodismo Digital “Montería Talks”.

En el evento, donde fueron tratados temas como marketing digital, periodismo digital y tendencias y perfiles profesionales según los medios y la información, Agudelo Jiménez disertó sobre el rol de la academia en las nuevas formas de comunicar y la incidencia de las audiencias en la generación de contenidos.

En su intervención, el académico explicó que, para el estudio de los medio de comunicación, es necesario que la academia investigue en todos los escenarios sociales donde se genera, procesa y consume la información.

“Para interpretar las nuevas formas y medios de información se requiere que saquemos la universidad a conocer el contexto social y sus formas de comunicar, para realizar procesos investigativos que permitan desarrollar contenidos con base en criterios de innovación, rigurosidad y creatividad. En este sentido, también es necesario que el trabajo de la academia y de los medios esté articulado con la industria”, afirmó.

Igualmente, explicó que los medios, al responder las exigencias de las audiencias con relación a los contenidos, deben ofrecer opciones diferentes a los más solicitados.

Además, en el “Montería Talks”, organizado por la alcaldía de esta ciudad, también disertaron el académico egresado de Unisinú, Carlos López, Director del periódico digital Río Noticias; Katherine Seña, Directora del programa de Comunicación Social de la Universidad Pontifica Bolivariana; el periodista Iván Potes Villamil, el ingeniero Andrés Pinzón y Darío Díaz, Director del diario La Razón.

 El jefe de programa de Comunicación Social de Unisinú, Jorge Agudelo Jiménez en el conversatorio Montería Talks.