Jesús Ferro Bayona recibirá el President's Global Leadership Award de USF – Estados Unidos

Jesús Ferro Bayona recibirá el President's Global Leadership Award de USF – Estados Unidos
Esta es la más alta distinción que otorga University of South Florida, USF de Estados Unidos, como lo explicó la delegación que visitó Uninorte para anunciar formalmente el premio al Rector. La entrega será el 5 de agosto en el Sun Dome de la Universidad, en Tampa, Florida.

University of South Florida (USF) de Estados Unidos, anunció la entrega a Jesús Ferro Bayona, rector de la Universidad del Norte, del President’s Global Leadership Award: la distinción más prestigiosa que otorga esta universidad a líderes a nivel mundial. El premio será entregado durante la ceremonia pública de graduación de USF del próximo 5 de agosto en Tampa, Florida.

Representantes de USF visitaron Uninorte, los días 28 y 29 de junio, para anunciar formalmente la entrega del premio al Rector. Durante su estancia, Ralph Wilcox, provost y vicepresidente ejecutivo de USF, explicó que este “es un reconocimiento que se otorga a líderes que han dedicado su vida y contribuido significativamente a mejorar tanto la educación superior como el bienestar de las personas alrededor del mundo”. De acuerdo con Wilcox, para toda su institución es un orgullo poder agradecer al rector Jesús Ferro Bayona por sus años de servicio a la educación superior.

Por su parte, la presidenta de USF, Judy Genshaft, en comunicación del 22 de mayo, cuando notificó el premio al rector, expresó durante los 37 años de dedicado servicio como rector,  Jesús Ferro ha resaltado la importancia del humanismo, la ciencia y la cultura en la búsqueda de soluciones a los principales retos del mundo.

La entrega del premio será el sábado 5 de agosto a las 9:30 a.m. durante la ceremonia pública de graduación en el Sun Dome del campus de USF, en presencia de más de 10.000 personas que asisten al evento. La ceremonia será transmitida por www.uninorte.edu.co.

“Este premio reconoce sus significativas contribuciones a la sociedad gracias a su liderazgo visionario y a su impacto en la educación superior en Colombia, a través de la construcción de una obra que se ha convertido en un referente de educación de alta calidad, inclusión social y diversidad, innovación para el desarrollo y la internacionalización desde el Caribe colombiano para el mundo”, se lee en la comunicación. Para Genshaft, el rector Ferro Bayona “ha sido una inspiración para la búsqueda de la excelencia académica y el compromiso global”.