La Editorial EAFIT viajará con sus novedades a la Filbo

La Editorial EAFIT viajará con sus novedades a la Filbo

Durante dos décadas, la Editorial EAFIT ha contribuido a la difusión de textos académicos y literarios en el país, una aventura por las letras y las ciencias cuyos escenarios principales son eventos de la categoría de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), un espacio en el que las letras serán el centro de atención, y que este año se realizará entre el 25 de abril y el 8 de mayo próximos, con Francia como país invitado.

Cerca de 220 escritores, periodistas, editores, músicos, historiadores, empresarios e ilustradores de todo el mundo pondrán sus palabras y experiencias al servicio de los conversatorios, las conferencias y los talleres que conforman la parte académica del evento. Al talento local, con nombres como Pablo Montoya, Carolina Sanín y Ricardo Silva, se suman las miradas de autores como los españoles José Ovejero y Enrique Vila-Matas; el peruano Santiago Roncangliolo; la chilena Sara Bertrand; el argentino Fito Páez; la sueca Ulrika Kärnborg, entre otros.

La Editorial EAFIT se suma a los cerca de 500 expositores que presentarán unos 150.000 títulos disponibles para la venta durante la Feria, que cumple treinta años y organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, y patrocinada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

De acuerdo con Claudia Ivonne Giraldo Gómez, jefa de la Editorial EAFIT, uno de los títulos nuevos con los que se quiere llamar la atención es Entre dos paces, "una publicación nueva de la colección académica, que seguramente despertará mucho interés, escrita por profesores de la Escuela de Humanidades".

Jorge Giraldo Ramírez, decano de la Escuela, es uno de los autores y editores del libro, en el que se recogieron algunas de las contribuciones hechas por docentes del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas de la Universidad al análisis histórico de los últimos veinticinco años en Colombia.

El título busca enmarcar los hechos desde los acuerdos de paz de finales de los ochenta y principios de los noventa hasta el proceso actual con la guerrilla de las Farc, pasando por la Constitución de 1991 y, en palabras del decano, "busca dar cuenta de los hechos más destacados del país en ese período desde una perspectiva de la ciencia política, abordando también temas como narcotráfico, paramilitarismo, asuntos electorales y problemas de desarrollo en el país"