La Santiago y la Armada Nacional unen esfuerzos en pro del desarrollo del Pacífico

La Santiago y la Armada Nacional unen esfuerzos en  pro del desarrollo del Pacífico

El próximo miércoles 19 de julio en las instalaciones de la Universidad Santiago de Cali se realizará  por segundo año consecutivo el ‘Conversatorio: Alianza entre la Armada Nacional y la academia para el desarrollo del Pacífico Colombiano’ en el desarrollo de la Semana del Mar, actividad con la cual la Armada Nacional impulsa alianzas con el sector privado de la capital del Valle del Cauca con el objetivo de dar a conocer la labor que realiza esta institución para proteger las fuentes hídricas del país.
 
En el desarrollo de la actividad, el Vicealmirante Luis Hernán Espejo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional, y el Mayor en retiro de la Fuerza Aérea, Giovanny Upegui, Director de Planeación de la USC, compartirán sus experiencias para incorporar esfuerzos pro de las comunidades menos favorecida que habitan el Pacífico colombiano.

Conjuntamente, bajo la implementación de esta alianza, la comunidad docente y estudiantil de la USC busca estructurar proyectos productivos que puedan lograr un impacto positivo en aquellas zonas de difícil acceso, realizando jornadas de capacitación en temas que fomenten la autosostenibilidad y el emprendimiento en la Región Pacífica con la ayuda del personal de la Armada Nacional.

La Dra. Magally Cuadros, directora del Programa de Odontología USC y oficial de reserva de la Armada Nacional, ha sido el puente entre las dos instituciones y resalta que “el propósito principal de impulsar este tipo de alianzas es destacar el liderazgo que tiene la USC en la región, demostrando que desde la academia se puede contribuir con labores sociales que repercuten en la vida de las personas en condición de vulnerabilidad”.
En el conversatorio se espera la participación de docentes de la USC, oficiales de alto grado de la Armada Nacional, académicos de otras universidades, y personalidades del ámbito empresarial y político de la región.

El dato:

En los últimos 10 años se han impulsado Jornadas de Apoyo al Desarrollo en las cuales estudiantes y profesionales santiaguinos con la ayuda logística de la Institución Naval, han intervenido poblaciones de Bahía Solano hasta Tumaco con iniciativas de salud oral.
La versión 2017 de la Semana del Mar tendrá lugar del 17 al 23 de julio y compartirá con los habitantes de Cali y el Pacífico colombiano, diferentes actividades entre las que se encuentra la ceremonia a los héroes caídos en combate y el desfile del 20 de julio.