LA U. EAN COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE, ESTUVO PRESENTE EN EL VII CONGRESO DEL PACTO GLOBAL

LA U. EAN COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE, ESTUVO PRESENTE EN EL VII CONGRESO DEL PACTO GLOBAL
Los días miércoles 3 y jueves 4 de mayo en la Cámara de Comercio de Bogotá, se llevó a cabo el VII Congreso del Pacto Global “Primer año construyendo un mundo mejor”. La Universidad EAN, participó como socio estratégico, siendo parte del Comité Académico de Pacto Global Red Colombia.

El docente Nelson Díaz, participó como moderador en el panel: Avances en la medición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. Allí, estuvo Leonor Esguerra, Directora de Valor Compartido, Cámara de Comercio de Bogotá, Philipp Schonrock, Director CEPEI, Claudia Restrepo, Senior Manager Enterprise Risk Management & Sustainability, Deloitte y Felipe Castro, Director de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, DNP.

En este panel, se discutió los avances en la medición de los ODS, en donde se destacó la necesidad de generar un lenguaje común que permita identificar la gestión de la Agenda, para darle cumplimiento a estas metas globales, es necesaria la participación activa de todos los actores de la sociedad, pues se menciona el papel de las empresas en la construcción de lo público.

De igual manera, se hizo énfasis en el rol que desempeña el sector privado en la consecución de los ODS a través de sus iniciativas y de la transferencia de información y de datos que les permitan hacer un autodiagnóstico para saber cómo seguir aportando a os ODS y que le permita al gobierno medir el avance de la implementación de la Agenda 2030.