LA UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO CELEBRÓ SUS 41 AÑOS

LA UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO CELEBRÓ SUS 41 AÑOS
El pasado 7 de marzo, la Universidad Antonio Nariño (UAN), celebró su cumpleaños número 41

El aniversario 41 de la UAN fue celebrado en todas las sedes de la Universidad en el país, en las cuales se llevaron a cabo diferentes actividades dirigidas a los estudiantes de los programas presenciales de la institución, bajo la coordinación del área de Bienestar Universitario. Del mismo modo, el próximo sábado 11 de marzo, se realizará la celebración con los estudiantes de programas en la modalidad Distancia.

En Bogotá, el evento principal tuvo lugar en la Sede Sur de la UAN, ubicada al suroriente de la capital del país. En este lugar, se reunieron miembros de la Sala General y el Consejo Directivo de la UAN; la Rectora, Dra. Marta Losada Falk; el Presidente del Consejo Directivo, Dr. Ricardo Losada; los Vicerrectores; Decanos de las diferentes Facultades; Directores y Jefes de las distintas Áreas de la institución, quienes participaron de una cálida reunión con el propósito de conmemorar el aniversario 41 de la Universidad.

Este encuentro contó con unas palabras de apertura y agradecimiento por parte de la Rectora de la UAN, Dra. Marta Losada; y quien finalmente realizó el tradicional brindis y corte del pastel, fue el Presidente del Consejo Directivo de la Universidad, el Dr. Ricardo Losada.

Recordemos que fue un 7 de marzo en el año 1976, cuando nació La Universidad Antonio Nariño. En estas instalaciones se creó la primera sede, con la decisión de iniciar actividades en la zona sur de Bogotá, como respuesta a la falta de un centro universitario en dicho sector, en procura de ampliar oportunidades de estudio en educación superior, en particular a los jóvenes pertenecientes a esta área.

Y es así como 41 años después, este 7 de marzo, la UAN celebró en esta misma sede su aniversario, ya como una Universidad madura, en permanente crecimiento, que ha fortalecido sus procesos institucionales tanto a nivel académico como administrativo y que trabaja constantemente para ofrecer una educación de calidad y brindar oportunidades a un amplio sector de la población, incluyendo a las clases menos favorecidas.