La USC presente en la asamblea anual de la AUIP

La USC presente en la  asamblea anual de la AUIP
Desde el año 2010, la Universidad Santiago de Cali USC, hace parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, AUIP, organismo internacional no gubernamental dedicado al fomento de los estudios de postgrados y doctorados.

La Santiago se vinculó a la AUIP con el ánimo  promover diferentes programas de posgrados y acercarse cada vez más a la excelencia académica de acuerdo a las exigencias de la educación a nivel mundial.

Precisamente, el rector de la Universidad Santiago de Cali USC, el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo y la gerente administrativa y financiera, la Dra. Zonia Jazmín Velazco Ramírez se encuentran en Lima, Perú en la Asamblea General anual que concluye mañana. Uno de los temas a tratar son los  esfuerzos por incrementar, fortalecer y consolidar la oferta de estudios de postgrado en Iberoamérica, además de la aprobación del ejercicio económico 2016 y la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos 2017.

La participación de la Universidad Santiago de Cali USC, en diferentes asociaciones y redes universitarias, hace parte de la transformación y buen gobierno que adelanta la alta dirección en cabeza del rector Dr. Pérez Galindo para promover la movilidad académica de estudiantes y profesores. 

La asamblea anual de la AUIP coincide con el centenario de la Pontificia Universitaria Católica del Perú, que se celebra el 24 de marzo.

El dato

* La Universidad Santiago de Cali tiene una amplia oferta de posgrados que incluyen especializaciones y maestrías en diferentes áreas del conocimiento.
* 202 instituciones de educación superior están  afiliadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, AUPI.
* Países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela hacen parte de la AUIP.