Lanzamiento de la Revista de Educación Superior en América Latina (ESAL)

Lanzamiento de la Revista de Educación Superior en América Latina (ESAL)
La Universidad del Norte en alianza con el Center for International Higher Education del Boston College de Estados Unidos, el Centro de Estudios en Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el Sindicato das Mantenedoras de Ensino Superior (SEMESP) de Brasil, se permite anunciarles la creación de la Revista de Educación Superior en América Latina (ESAL). 
 
ESAL divulga temas de Educación Superior, basada en conocimiento científico, académico y profesional de alto nivel. Esta revista surgió en el Encuentro de Expertos sobre la Educación Superior, llevado a cabo en Cartagena y Barranquilla (Colombia) entre el 4 y el 6 de marzo de 2016, evento que contó con la participación de 28 de los expertos más importantes de América Latina.
 
Esta primera edición de la revista cuenta con reflexiones de 18 expertos de Latinoamérica y Estados Unidos en temas de relevancia en la Eduación Superior, tales como internacionalización, financiación de la educación, políticas públicas, rankings, graduación, entre otros.
 
En nombre de todo el Comité Editorial de la revista, de sus editores y sus autores, me permito compartirles el enlace en el que podrán leer nuestra primera edición: http://www.uninorte.edu.co/web/revistas/esal
 
Esperamos que las reflexiones aquí contenidas sean de su interés, y se conviertan en una herramienta para el mejoramiento de la discusión y el diseño de políticas públicas e institucionales en el campo de la Educación Superior.