Más de 1.500 estudiantes comenzaron su camino universitario en Uniautónoma

Más de 1.500 estudiantes comenzaron su camino universitario en Uniautónoma
Barranquilla, martes 31 de enero de 2017. Más de 1.500 nuevos estudiantes recibió la Universidad Autónoma del Caribe este martes durante la jornada de  inducción al primer semestre de 2017, en lo que el rector de la institución, Ramsés Vargas Lamadrid, ha llamado “la generación de los 50 años”, en atención a la conmemoración de las 5 décadas que cumple este claustro académico brindando formación de la más alta calidad.

“Debemos tener virtudes como la puntualidad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. Ustedes serán unos egresados con el sello Uniautónoma”, dijo el rector a través de un video que fue proyectado en el auditorio. Vargas Lamadrid felicitó a los estudiantes por ser unos privilegiados: “Sólo el 45% de los estudiantes de Colombia tienen acceso a la educación superior, y ustedes tienen que refrendarlo con sus resultados académicos”.

La inducción fue presentada por el Director de Comunicaciones de Uniautónoma, Rodney Molina, quien les brindó la bienvenida a los primíparos. También fue la oportunidad de presentar a varios egresados exitosos que compartieron sus experiencias con los nuevos estudiantes, como fue Oscar Abuchaibe, un emprendedor que creó un forro inteligente que regula la temperatura en los vehículos.
En el mismo acto fueron presentados los 23 estudiantes extranjeros que hicieron parte de los programas de intercambio que lidera la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI). Brasil, México, Argentina y España, son algunas de las nacionalidades de los jóvenes que ya hacen parte de la familia Uniautónoma.

Los estudiantes conocieron los programas de los que podrán hacer parte y algunos otros que les acompañarán en su vida académica, como el PACE (Permanencia Académica con Calidad y Excelencia), el UCIL (Uniautonoma Center for International Languages), las posibilidades que brinda la ORI para hacer intercambios y las oportunidades en deporte y cultura que podrán aprovechar dependiendo de sus intereses y talentos.
Estudiantes como Ruth Parejo dijeron que llegó a su primer día con un poco de ansiedad, pero con muchas ganas de comenzar un largo camino de estudio y amigos. “Nunca había entrado a esta universidad, pero la escogí porque es la mejor universidad en la ciudad con el programa de Diseño Gráfico. En este primer día, el día de la inducción me siento un poco nerviosa, pero emocionada porque se supone porque elegí lo que quiero y es la mejor opción en universidades”.

Uno de los que llegó con gran motivación a la jornada de inducción fue Isaías Fontalvo, quien cursará primer semestre de Ingeniería Mecatrónica. “Estar hoy acá me genera un poco de susto por ser el primer día, pero espero que hoy sea un día importante porque hoy es el día en el que comenzaré a estudiar lo que siempre he querido, lo cual fue un gran esfuerzo para llegar aquí y doy gracias a todas esas personas que me ayudaron a llegar a la Uniautónoma”.

No faltaron los casos de jóvenes que ya tienen familiares egresados de la Universidad Autónoma, como Luis Fernanda Traslaviña, quien estudiará Comunicación Social – Periodismo. “Desde muy pequeña he enfocado mis gustos por todos los medios audiovisuales. También me gusta mucho el modelaje y presentar. Y conocí la universidad gracias a mi hermana que estudió aquí Hotelería y Turismo, graduándose hace tres años”.