Pares académicos visitan la Santiago

Pares académicos visitan la Santiago
Este jueves inició la visita de cuatro pares académicos delegados de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES, que revisarán las condiciones de calidad de los programas de Licenciatura en Matemáticas y Licenciatura en Ciencias Naturales de la Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali USC, con el objetivo de obtener el Registro Calificado.

Héctor Edwin Beltrán Gutiérrez de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá y Janeth del Carmen Tovar Guerra  de la Universidad del Atlántico confirmarán los procesos académicos, investigativos y administrativos  de la Licenciaturas en Ciencias Naturales. Giovana Arango Aristizábal del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle del Cauca y Nelson Antonio Galvis Jaimes del Instituto de Educación Superior de Pamplona, Norte de Santander, verificarán todo lo que adelanta la Universidad en la Licenciatura en Matemáticas.
 
“Es una institución reconocida en la región. De acuerdo a los documentos presentados al Ministerio es una universidad con tradición académica e investigativa y venimos a corroborar esto”, dijo Beltrán Gutiérrez antes de iniciar la visita a la USC.

A su turno, Janeth del Carmen Tovar Guerra expresó que: “La Universidad tiene una infraestructura muy bonita, amplia, me llamó la atención las rampas de acceso y ascensores que tiene en los diferentes edificios”.

En cuanto a las expectativas que tiene de la visita, Giovana Arango Aristizábal, manifestó que: “El objetivo es hacer el acompañamiento que la institución de educación superior requiere para que siga creciendo en sus procesos formativos”.

Por último, Nelson Antonio Galvis dijo estar atento a los nuevos enfoques formativos que tiene la Universidad Santiago de Cali en la Licenciatura en Matemáticas y el desarrollo de los mismos.

Agenda

Los pares académicos confirmarán las condiciones de calidad del programa en aspectos como: Denominación del Programa, justificación, contenidos curriculares, organización de las actividades académicas, investigación, relación con el sector externo, personal docente, mecanismos de selección y evaluación, bienestar universitario, egresados y autoevaluación.
Los delegados del Ministerio de Educación Nacional, MEN, también visitarán las instalaciones físicas de la Universidad como: Biblioteca, Registro y Control Académico, Bienestar Universitario, Sala de Profesores, Audiovisuales, Salas de Sistemas, Laboratorios, Escenarios de Práctica, oficinas, Jardín Infantil Santiaguitos y espacios físicos de la Facultad de Educación.
 
El dato

La Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONACES-, fue creada mediante Decreto 2230 de 2003, está integrada por el Ministro de Educación Nacional, el Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias- y por representantes de los organismos asesores del Gobierno Nacional en materia de educación superior y de academia.