Premio Portafolio para la U.N. por su protección del medioambiente

Premio Portafolio para la U.N. por su protección del medioambiente
Premio Portafolio para la U.N. por su protección del medioambiente

Gracias a la labor de la Oficina de Gestión Ambiental (OGA) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá, se logró estar entre los cinco finalistas en los Premios Portafolio 2017 en la categoría “Protección del Medioambiente”.

 
 

 

El ingeniero Javier Rosero, profesor y jefe de la OGA, afirma que el modelo que realiza la Universidad no se basa en la inversión para implementar nuevas tecnologías para la protección de los recursos naturales, sino en buscar la manera de intervenir el origen que produce la vulneración de los recursos.

Un claro ejemplo de este proceso es que la empresa de aseo contratada para la limpieza no usa químicos que dañen el medioambiente, y las luces que se comran siempre son led, agregó.

Edna Florián, magíster en Química y parte de la OGA, rescató una de las campañas que tuvo gran éxito entre la comunidad educativa y administrativa.

Esta ardua labor fue reconocida en el Club El Nogal de Bogotá, en la ceremonia de los Premios Portafolio 2017 que resaltan el esfuerzo de las empresas, hombres y mujeres colombianos en diez categorías, en las que se destacan los ejemplos empresariales más exitosos de servicio al cliente, innovación, gestión del recurso humano, mejor líder y protección del medioambiente, entre otros.

Por su parte, el vicerrector general de la Sede Bogotá de la U.N., Jaime Franky Rodríguez, resaltó el compromiso de la Institución por los temas ambientales y los mecanismos que se han implementado para disminuir el consumo de agua y energía. 

Gracias a la gestión de la OGA y de la comunidad de la U.N. Sede Bogotá, este año se ha logrado disminuir el consumo de agua en un 9 % y la de energía en un 8 %, y se han aprovechado 230 toneladas de residuos.