Renovada la acreditación de alta calidad del programa de Psicología de Unibagué

Renovada la acreditación de alta calidad del programa de Psicología de Unibagué

                                                                             Renovada la acreditación de alta calidad
                                                                            del programa de Psicología de Unibagué


Mediante resolución número 17487 del 31 de agosto de 2017, el Ministerio de Educación Nacional renovó por cuatro años, la acreditación de alta calidad del programa de Psicología de la Universidad de Ibagué.
 
El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) destacó del programa su trabajo de responsabilidad social, asumiendo la formación como una exploración permanente, con el propósito de ubicarla en el contexto de región, lo que pasa con la ciudad y el departamento.
 
De acuerdo con Lina María Hernández, directora del programa, otro de los puntos destacados por el CNA, son los laboratorios y softwares con los que se cuenta. “Es un espacio académico que dispone de unos equipos especializados donde se ponen en  práctica los temas de clase; con ellos podemos medir emoción, respuestas emocionales, motivacionales o se logra explicar cómo ocurre y se da la percepción o la atención a través de ejercicios. Este espacio está abierto no solamente para nuestros estudiantes sino también para nuestros graduados. De igual forma, brindamos acompañamiento a instituciones educativas, fundaciones y empresas, lo que nos permite posicionarnos no solo como programa sino como Universidad”, puntualizó Hernández.
 
Los pares académicos que visitaron la Universidad y el programa destacaron el papel del consultorio de psicología que ya cumple 10 años, y es un espacio con el que la Universidad está comprometiéndose regionalmente, a través de asesoramientos individuales, para familias y comunidades.
 
Es de precisar que en la región, el programa de Psicología de la Universidad de Ibagué es el único que cuenta con acreditación de alta calidad, el cual tiene una trayectoria educativa de 22 años.
 
Es la segunda vez que el programa de Psicología recibe la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, la cual la ha otorgado en ambas ocasiones por un periodo de cuatro años.
 
Para Lina Hernández, este es un trabajo conjunto, de un equipo de profesores que está convencido que este reconocimiento es solo la motivación para seguir trabajando y para asumir nuevos retos, académicos e investigativos tanto para el programa como para la Unibagué.