Se posesionaron representantes del Gobierno Nacional ante el Consejo Superior

Se posesionaron representantes del Gobierno Nacional ante el Consejo Superior
La doctora Natalia Ruíz Rodgers, quien se desempeña como Viceministra de Educación Superior, tomó posesión ante el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, como nueva Delegada de la Ministra de Educación Nacional ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca.

Ruíz Rodgers, quien tiene una amplia trayectoria en el Ministerio de Educación Nacional, con conocimiento y experiencia en la educación superior del país, señaló que “es un honor poder acompañar a la Universidad del Cauca, una institución acreditada, que en los últimos años ha tenido grandes avances en sus proyectos de regionalización y cobertura”.
 
La funcionaria destacó que en el marco del proceso de designación de Rector, se revisará las ocho hojas de vida de los candidatos, y “bueno llegaremos con la mejor propuesta académica y de gestión administrativa al Consejo Superior”.
 
Igualmente, en el acto formal llevado a cabo en la Gobernación del Cauca, tomó posesión el doctor Aurelio Iragorri Hormaza, reconocido líder político regional y nacional, quien fue designado por el presidente Juan Manuel Santos, como su representante ante el Consejo Superior de la Alma Mater caucana.
 
“Lo recibo con profunda emoción y trataré de recoger las ideas que tuvo mi querido padre, quien fue tres veces rector de la Universidad del Cauca, y quien logró uno de los acontecimientos más importantes para la vida de la Universidad  que fue su nacionalización”, señaló Iragorri Hormaza.
 
El representante del Presidente de la República ante el Consejo Superior, envió finalmente un saludo de paz a la comunidad universitaria, “un mensaje de apoyo a la institucionalidad”.