Seminario Taller: Innovación Social

Seminario Taller: Innovación Social

Innovación Social

Bogotá, Jueves 23 y Viernes 24 de marzo . Hotel Ramada Calle 95 N° 13 - 35
 

Presentación:

En un mundo cada vez más complejo y caótico, desarrollar conocimientos ligados a la innovación, y conocer metodologías prácticas y aplicables a la resolución de retos y problemáticas sociales de impacto, se convierte en una necesidad para desarrollarnos como sociedad y procurar el bienestar integral de la humanidad.

La innovación social se encuentra ligada a tendencias mundiales como un elemento relevante para agregar valor en cualquier tipo de entorno, particularmente donde existan necesidades relacionadas con la ausencia del bienestar humano. 

Perfil de los Asistentes:

  • Representantes y empleados de las empresas e instituciones colombianas, que quieran desarrollar su pensamiento y habilidad con respecto a la innovación social.
  • Universidades, centros y parques de emprendimiento e innovación social, interesados en desarrollar, fortalecer y/o mejorar sus habilidades para resolver problemáticas y retos relacionados con la resolución de necesidades humanas, sostenibles y sociales, desde un enfoque innovador.
  • Emprendedores y personas con un interés en la temática y en la aplicación de metodologías de innovación social a sus proyectos, y al desarrollo de ideas y de modelos de negocio sociales y con propósito.
  • Funcionarios públicos, especialmente responsables o interesados en el manejo de oficinas y proyectos de desarrollo, emprendimiento, responsabilidad social empresarial o innovación social, que deseen aprender e implementar metodologías de innovación con valor social.
  • Profesionales y estudiantes que deseen refrescar sus conocimientos y aprender o profundizar sobre las nuevas tendencias dentro del contexto de la innovación social.
  • Interesados en los procesos de Innovación social con o sin experiencia en la temática.
  • Personas interesadas en ampliar su campo de acción y darle un valor agregado a su perfil profesional.

Resultados esperados:

Este Seminario – Taller busca ayudar a fortalecer las habilidades de innovación social de los participantes, con el fin de aumentar su capacidad para identificar oportunidades y afrontar retos sociales, de forma creativa, a través del conocimiento y la aplicación de herramientas y de metodologías innovadoras, que respondan a las necesidades de la sociedad.

Objetivo Específico:

Familiarizar a los participantes con respecto a la definición, los principales lineamientos y el impacto de la innovación social, para contribuir a la resolución de necesidades humanas, sostenibles y sociales, mediante el estudio de conceptos claves, casos y experiencias de interés.

Mediante un taller teórico-práctico, orientar a los participantes en el desarrollo de ideas con propósito,dirigidas hacia la generación de valor social.


Conferencista:

Cristina Mejía Ocampo: Diseñadora Industrial con MBA de la Universidad de Twente en Holanda y Master en Cooperación Internacional, Derechos Humanos y Asuntos Humanitarios de la Universidad de Estrasburgo, Francia; certificada en la metodología de Innovación Design Thinking con Resolución Creativa de Problemas. Cuenta con 14  años de experiencia nacional e internacional en el sector público y privado, de los cuales ha ocupado posiciones como Asesora, Consultora, Directora, Coordinadora Académica y Profesora, manejando temas de  Cooperación Internacional y Desarrollo, Innovación, Innovación Social, Ecodiseño, Marketing y Emprendimiento, con instituciones como, el DPS, el BID, el SENA, el Fondo Europeo (Francia), Bancoldex, el Instituto de Emprendimiento, Liderazgo e Innovación de la Universidad EAN, Philips (Holanda), la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Manizales y varias universidades. 

 

Ha participado en diversos proyectos sociales, de innovación y de desarrollo y en estudios a nivel global. Actualmente, se desempeña como consultora, mentora y capacitadora en temas de Innovación, Innovación social, Emprendimiento y Cooperación Internacional y Desarrollo, a través de su marca CMO Consulting & Mentoring y es mentora en Modelos de Negocio del MBA y profesora de Strategy in Action y de Marketing Internacional en la Universidad Javeriana.

Inscripción:

Cupo limitado: El valor de la inscripción incluye material, certificado de asistencia que se envía por e-mail, refrigerios, y acceso a la presentación y las memorias del evento. Almuerzo libre.