Tolimenses que dejan huella

Tolimenses que dejan huella
Mañana, 3 de mayo, la Universidad de Ibagué dará conocer el tercer volumen de la serie Tolimenses que dejan huella, documento que recoge la vida de personajes de gran valía para el territorio nacional.  Un capítulo especial para el Tolima, pues a través de la crónica periodística navegamos por los grandes acontecimientos sociales y políticos de la historia colombiana de los siglos XIX y XX.
 
En esta ocasión, Manuel Murillo Toro, Alberto Castilla Buenaventura, Alfonso López Pumarejo, Darío Echandía, Rafael Parga Cortés, Alfonso Palacio Rudas, Rafael Caicedo Espinosa y Alfonso Reyes Echandía son reconocidos por sus incuestionables aportes al renombre del Departamento. Sus estilos de vida como ciudadanos y profesionales constituyen ejemplo silencioso para sus coterráneos.
 
Desde el año 2013, la Universidad de Ibagué rinde homenaje a los Tolimenses que dejan huellaque sobre la base del esfuerzo, la disciplina, la dedicación y el trabajo consiguieron superar las dificultades propias del entorno. Los libros serán distribuidos en las instituciones educativas del Departamento, y además una versión digital se podrá descargar de manera gratuita en el sitio web de la Universidad: http://bit.ly/2oRlmzT
 
El evento contará con la presencia del exministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, quien junto a Alfonso Reyes Alvarado escribieron la crónica de Alfonso Reyes Echandía (1932-1985), el presidente de la Corte Suprema de Justicia, asesinado en la toma del Palacio de Justicia en 1985.