UCM cumple 63 años y su apuesta es la acreditación de alta calidad

UCM cumple 63 años y su apuesta es la acreditación de alta calidad
El 11 de febrero de 1954, la Hna. Matilde Robledo Uribe, con el apoyo de la sociedad de Manizales, las autoridades civiles y el arzobispo Luis Concha Córdoba, vio hecho su sueño de contar con una institución para darle educación superior a las mujeres manizaleñas (lea aquí la reseña completa).
 
Ese día se fundó la Universidad Católica Femenina, con 56 estudiantes, por iniciativa de la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen. Esta institución es hoy la Universidad Católica de Manizales (UCM) y cumple 63 años contribuyendo a la formación integral desde una visión humanista, científica y cristiana.
 
“Son 63 años de servicio a la juventud y a los adultos que quieren estudiar aquí. Es una propuesta formativa de nuestra congregación que los puede hacer mejores personas y muy buenos profesionales”, expresó la Rectora de la UCM, Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo (escuche el audio).
 
Acreditación institucional: el gran reto
Señaló además que el reto actual es “seguir trabajando en torno a la acreditación institucional, consolidar procesos, fortalecer mucho la investigación, seguirle dando calidad a la docencia y hacer que el conocimientoque se construye desde la academia sea pertinente con el contexto, más en este país en este momento de posconflicto”.
 
Para la rectora, “la institución debe ser gestora de paz”. También expresó: “cada cumpleaños es la celebración de la vida que es el don que Dios nos da para ser felices y hacer felices a otros. Nosotros lo hacemos desde la universidad, desde nuestro servicio que es la educación”.