UNA AVENTURA ESTELAR DISFRUTARON NIÑOS CON CÁNCER EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

UNA AVENTURA ESTELAR DISFRUTARON NIÑOS CON CÁNCER EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES
UNA AVENTURA ESTELAR DISFRUTARON NIÑOS CON CÁNCER
EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES


No todos los héroes usan capas largas como en los cómics. Algunos, los más valientes, usan una gran sonrisa y luchan por vivir. La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, a través de la Oficina de Acción Integral, se sumó al esfuerzo por cumplir el sueño de conocer esta unidad de la Armada Nacional, de un grupo de pequeños héroes integrado por 12 niños con cáncer.
 
La Escuela Naval dio la bienvenida a los menores, que junto con sus madres y miembros de la Fundación Lazo Rosa Colombia, conocieron las instalaciones del campus que dan cuenta de historias y tradiciones navales.
 
De igual forma se embarcaron en una aventura estelar en el Planetario JT(r) José Garzón, único en el departamento de Bolívar y herramienta utilizada para la instrucción de la Navegación Astronómica a los futuros Oficiales de la Armada Nacional. En esta ocasión, los pequeños conocieron sobre las constelaciones celestes: la Osa Mayor, la Cruz del Sur, Orión y su cinturón.
 
En la visita, los niños recibieron además un pequeño presente de parte de toda la familia naval; por su parte, ellos con su sonrisa demuestran el amor a la vida, y nos impulsan a continuar con nuestro compromiso por formar integralmente a los futuros Oficiales de la Armada Nacional y de la Marina Mercante, para que sean ciudadanos ejemplares, respetuosos de la dignidad humana.