UNIMAGDALENA abre convocatoria Internacional para Programa Conexión Global I

UNIMAGDALENA abre convocatoria Internacional para Programa Conexión Global I
La Universidad del Magdalena dio apertura a la Convocatoria Internacional Conexión Global I con la que se brindará apoyos de movilidad nacional e internacional a 30 estudiantes de pregrado presencial y distancia; quienes en el segundo semestre del 2017 y en el primer periodo del 2018 en el caso de los seleccionados a la Universidad de Nantes en Francia; tendrán la posibilidad de viajar a realizar un semestre de intercambio académico en alguna de las 10 Instituciones extranjeras y cinco nacionales.
 
Según los términos de la convocatoria los interesados tendrán hasta el próximo 3 de mayo para postularse a una de las 30 becas. Este proceso cuenta con varios requisitos entre los que se destacan tener un promedio acumulado ponderado de 3.70, haber cursado mínimo hasta cuarto semestre de su programa y no tener antecedentes disciplinarios, además los estudiantes deben tener pasaporte vigente, y realizar una carta de motivación, entre otros.
 
De acuerdo a la Resolución Rectoral número 310 del 2017, los 30 seleccionados del programa serán beneficiarios con apoyos económicos que cubren gastos de transporte, un monto para sostenimiento y seguro médico internacional, los cuales se harán efectivos en el segundo semestre del 2017 y en el primer semestre del 2018 en el caso de los seleccionados para la Universidad de Nantes en Francia
 
Entre los destinos internacionales a los que pueden aplicar los estudiantes se encuentran cinco universidades de Brasil: Universidad Federal de Amapá, Universidad Federal Santa María la Universidad Estatal Paulista-UNESP, Escuela Superior de Agricultura "Luiz de Queiroz ", Universidad de Sao Paulo-USP, Universidad Estatal de Campinas –Unicamp y la Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre-UFCSPA;  Universidad Nacional de San Juan en Argentina y la Universidad Veracruzana de México. Así mismo, la Universidad de Nantes en Francia, la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica, Universidad Politécnica de Madrid en España.
Es importante mencionar que por primera vez el Programa Conexión Global en UNIMAGDALENA ofrece a los estudiantes la opción de desarrollar intercambio académico en Instituciones se Colombia como la Universidad de Medellín, Universidad del Valle, Universidad Industrial de Santander - UIS, Universidad de Cartagena y la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo-TECNAR.
 
Cabe resaltar que el Plan de Gobierno 2016-2020 "Por una Universidad más incluyente e innovadora" liderado por el Rector Pablo Vera Salazar Ph.D, incluye en su política de desarrollo institucional de internacionalización la implementación de programas de intercambio estudiantil, docente y administrativo; semestres completos o estancias cortas con precisos objetivos de aprendizaje y mejoramiento académico. De igual forma, el fomento de la participación de docentes y estudiantes en redes internacionales".
 
Según lo expresado por el Politólogo Magister, Carlos Coronado Vargas, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNIMAGDALENA las oportunidades de movilidad nacional e internacional buscan estimular en los estudiantes el desarrollo de competencias interculturales, la ampliación de perspectivas académicas y profesionales, así como el dominio de una segunda lengua.
 
“Realmente deseamos que los estudiantes apliquen a la convocatoria, que lean con calma los términos de referencia, que aprovechen estos espacios que son muy importantes, es muy sencillo aplicar y no requiere mayor gestión de documentos. La convocatoria es muy corta teniendo en cuenta que las fechas de postulación de las universidades destino comienzan a cerrar a mediados y finales de mayo por lo que es necesario agilizar el proceso”, agregó Coronado.
 
Los interesados en aplicar a esta convocatoria pueden consultar la Resolución que contiene los términos de referencia a través de la página web institucional www.unimagdalena.edu.co sección avisos; así mismo pueden acercarse a la Oficina de Relaciones Internacionales ubicada en el Bloque Administrativo o comunicarse a las extensiones 2278 y 2279.