UNIMAGDALENA desarrolló taller de emprendimiento para estudiantes

UNIMAGDALENA  desarrolló taller de emprendimiento para estudiantes
La Universidad del Magdalena en conjunto con el Grupo Grimorun lideró el desarrollo de un taller sobre emprendimiento dirigido a estudiantes de diferentes programas académicos de la Institución, que busca a través del conocimiento de actuales estrategias de mercadeo, relación con el cliente y marketing digital, entre otros aspectos,  el fortalecimiento de sus proyectos personales o ideas de negocios con las cuales los futuros profesionales buscan proyectarse en el mercado laboral.
 
La actividad que contó con el respaldo de la Oficina Asesora de Planeación a través del Jefe de esta dependencia, Doctor  Jhon Taborda Giraldo; tuvo una duración de cuatro días, tiempo en el que estudiantes de programas como Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Psicología quienes vienen trabajando en torno a la generación de nuevos espacios laborales a través de ideas que resuelvan de uno u otro modo problemáticas de la comunidad, pudieron resolver dudas y aprender aspectos del mundo de la competitividad y manejo herramientas digitales que le permitan consolidar sus proyectos.
 
Al respecto de este proceso, el Doctor Taborda Giraldo afirmó que esta sesión de entrenamiento con intermedio de la empresa Grimorun estuvo dirigida a aquellos estudiantes que han estado inmersos en procesos académicos y de investigación dirigidos a materializar productos e ideas de negocios.
 
“Este ejercicio ha sido muy enriquecedor porque está alineado con una de las políticas del Plan de Gobierno 2016 – 2020 que se denomina “Smart university” donde buscamos a través del talento de estudiantes y profesores crear soluciones a problemas cotidianos que se presentan en la Universidad y que se pueda llegar a productos que se masifiquen en otros campus. Es brindar opciones tecnológicas a la comunidad universitaria desarrolladas con nuestro propio talento”, agregó el Doctor Taborda.

En la jornada final de taller los participantes se dividieron en dos grupos que protagonizaron un ejercicio de exposición de dos proyectos creados por ellos mismos, denominados “LockIn” y “Mintum”. El primero se concentró en la creación de un servicio de cuidado de objetos personales de los estudiantes, con la participación de otros estudiantes que cumplirían la tal función. El segundo proyecto se trata de una plataforma virtual que permite a la comunidad universitaria facilitar el proceso de reserva de aulas para el desarrollo de las monitorias.

Precisamente, luego de la culminación de este encuentro el estudiante de prácticas del Programa de Ingeniería Electrónica, Ernesto Cabana, afirmó que: “Estos cuatro días que hemos tenido la oportunidad de conocer las experiencias de Gremorun y toda su filosofía de trabajo personalmente me ha servido inmensamente, yo no conocía cómo llegar a las personas, cómo atacar el mercado. Me he llenado de conocimiento haciendo de estos espacios increíblemente beneficiosos para los estudiantes.

Así mismo, Daniel Cabas quien cursa semestre final en Ingeniería Electrónica resaltó el gran beneficio y el positivo resultado de este proceso refiriéndose a la importancia de fabricar un producto o servicio teniendo en cuenta las necesidades de las personas, además afirmó que este tipo de talleres deben masificarse a todos los estudiantes.