UNIMAGDALENA entregó computadores a beneficiarios del programa “Ser pilo paga”

UNIMAGDALENA entregó computadores a beneficiarios del programa “Ser pilo paga”
La Universidad del Magdalena y el Ministerio de Educación Nacional recibieron formalmente a 23 jóvenes de diferentes zonas del departamento que gracias a su desempeño en las Pruebas Saber, resultaron favorecidos con la tercera convocatoria del Programa nacional Ser pilo Paga, lo que les permite cursar sus estudios profesionales en nuestra Alma Máter.
 
El emotivo acto de bienvenida fue presidido por el rector de la Universidad del Magdalena, Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D, en compañía de la Ministra de Educación Nacional Yaneth, quienes compartieron con los jóvenes significativos mensajes en los que exaltaron el compromiso y la perseverancia de los nuevos estudiantes de UNIMAGDALENA, además les entregaron un computador portátil a cada joven como estímulo a sus logros.
 
Cabe destacar que teniendo en cuenta la Acreditación Institucional de Alta Calidad que fue otorgada a la Alma Máter el año anterior, la Universidad quedó habilitada para recibir beneficiarios de “Ser Pilo Paga”, de allí el gran valor que tiene la presencia de estos 23 jóvenes en la Institución, los primeros en ser parte de la comunidad universitaria a través de estas becas.
 
En sus palabras de bienvenida el rector Pablo Vera Salazar se refirió a la relevancia de este momento para la Universidad y ratificó el compromiso de esta Institución por hacer lo posible para que cada semestre sean más jóvenes del Departamento los que puedan acceder a la educación superior a través de este tipo de programas de becas y apoyos.
 
“Hoy es un día muy importante porque es la primera vez que la Universidad del Magdalena tiene la posibilidad de entrar al programa Pilo paga, son 23 jóvenes que vienen a cumplir su sueño con nosotros, pero nuestra mayor obsesión es que más jóvenes de los municipios con menores recursos del Magdalena vengan a la Universidad. Nosotros le hemos planteado a la Gobernadora un programa conjunto entre el Departamento y la Universidad para crear nuestro propio pilo Magdalena, tenemos que traer los mejores jóvenes de nuestros municipios”, expresó el Doctor Vera Salazar.
 
Por su parte, la jefe de la cartera de Educación reafirmó su compromiso con la Universidad del Magdalena, al tiempo que felicitó a los beneficiarios y los instó a convertirse en ejemplo para los demás jóvenes de los colegios y los inviten a esforzarse para lograr este tipo de becas.
 
“Reitero mi compromiso total con las Universidades públicas y sobretodo esta Universidad que me alegra mucho decir es la segunda Institución pública Acreditada en la Costa Caribe, me complace mucho saber que superaron ese proceso tan riguroso y que hoy estén acreditados es de aplaudir y sentirse orgullosos. Este departamento tiene más de 300 pilos en Universidades del país, este es el primer año que tienen la posibilidad de venir a la Universidad del Magdalena y es algo muy importante”.
 
Con respecto a las transferencias que recibe la Universidad por parte de la Nación, la Ministra Gija Tovar se comprometió a revisar el tema con el objetivo de que la Universidad siga avanzando en la calidad educativa que le ofrece a sus estudiantes.
 
María José Cárdenas, estudiante del Programa de Negocios Internacionales y beneficiaria de “Ser Pilo Paga” expresó su felicidad por haber logrado esta beca debido a que le posibilita acceder a la educación superior, además aseguró que era su sueño estudiar en UNIMAGDALENA.
 
“Mi sueño siempre fue venir a esta Universidad, además era la que más estaba a mi alcance, conozco personas que ya han salido de aquí y son muy buenos profesionales. Al ganar mi beca pensé mucho a qué Universidad iba a ir y escogí la Universidad del Magdalena”, puntualizó.
 
Reconocimiento a la Ministra de Educación Nacional
 
En el marco de la jornada, el Rector Pablo Vera Salazar sorprendió a los asistentes y principalmente a la  Ministra de Educación, ya que en medio de su discurso le entregó la distinción ‘Sierra Nevada de Santa Marta’ a la  Doctora Yaneth Gija Tovar  como máximo reconocimiento que otorga UNIMAGDALENA, con el objeto de reconocer y exaltar públicamente su apoyo y gestión en favor de la educación superior y, particularmente, de la Universidad del Magdalena.
 
La distinción se fue expedida a través del Acuerdo Académico número 010 del 2017, en consideración a  que la Ministra cuenta con más de 20 años de experiencia en altos cargos en el sector público y privado, y ha contribuido a desarrollar proyectos estratégicos y de impacto en Ciencia, Tecnología e Innovación, logrando mejorar la calidad y el impacto de la investigación que realizan las Instituciones de Educación Superior en Colombia y el País en general.