UNIMAGDALENA firmará convenio con Grupo Daabon

UNIMAGDALENA firmará convenio con Grupo Daabon
El convenio de cooperación será rubricado por el rector de la Universidad del Magdalena, Ingeniero Magíster Pablo Vera Salazar y el presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Daabon, señor Manuel Julián Dávila Abondano.
 
El auditorio Madre Margoth del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena será el epicentro de la firma de un convenio de cooperación entre esta casa de estudios superiores y el grupo empresarial Daabon.
 
La rúbrica se realizará a las 5:00 de la tarde de este viernes 31 de marzo y contará con la presencia del rector de UNIMAGDALENA, Ingeniero Magíster Pablo Vera Salazar y el señor Manuel Julián Dávila Abondano, presidente ejecutivo del Grupo Daabon.
 
En el marco del convenio, ambas entidades buscan el compromiso de estructurar condiciones de cooperación interinstitucional dentro de un marco de colaboración mutua, integrado por áreas estratégicas que permitan el desarrollo de actividades de formación, investigación, innovación, consultoría, infraestructura colaborativa, creación de empresas y proyectos de desarrollo.
 
El Grupo Daabon es uno de los conglomerados agroindustriales más representativos del departamento del Magdalena y la región Caribe. Fundado en 1914, esta empresa familiar da empleo a más de 3000 personas y está presente en los 5 continentes. Esta compañía se dedica a  transformar y comercializar productos orgánicos de alta calidad; salvaguardando el bienestar de colaboradores, el de las comunidades vecinas y la permanencia y calidad de los recursos naturales que hacen parte del ambiente.
 
Recientemente Daabon se ubicó en listado de las 50 empresas productoras de palma de aceite sostenible más importantes del mundo, lo que destaca el respeto y compromiso por proteger la biodiversidad e impulsar prácticas agrícolas más limpias.
 
Al evento, que se desarrollara después de las 5:00 de la tarde, contará con la presencia de ejecutivos del Grupo Daabon, representantes de los entes territoriales, líderes gremiales y empresariales de la región, así como de los directivos, docentes y estudiantes de la Alma Mater.