UNIMAGDALENA invita a estudiantes, docentes y administrativos al lanzamiento de ‘Club de lectura’

UNIMAGDALENA invita a estudiantes, docentes y administrativos al lanzamiento de ‘Club de lectura’
Bajo el liderazgo del Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Universidad del Magdalena, el próximo 16 de febrero se lanzará el proyecto Club de Lectura, “La Estancia de las Libélulas”; que contará con la participación de un grupo diverso de asistentes y que buscará mejorar la competencia en lectura crítica y comunicaciones escritas.
 
Con el objetivo de implementar la política de emprendimiento e innovación al interior de la Universidad del Magdalena, el Departamento de Estudios Generales e Idiomas, realizará el  lanzamiento del Club de Lectura “La Estancia de las Libélulas” actividad que busca animar a la lectura de cuentos, historias e investigaciones y temas de actualidad al aire libre.
 
El proyecto ‘Club de Lectura’, es uno de los pilares a trabajar del Departamento de Estudios Generales e Idiomas durante el periodo 2017-1, que bajo la dirección de la Licenciada Magister Angélica Hoyos Guzmán, se realizará una vez  cada semana y tendrá dos horarios de 7:30 a 9:00 de la mañana y de 4:30 a 6:00 de la tarde.
 
El proyecto que surge de las políticas de Gobierno 2016-2020 planteadas desde el año anterior por el rector de la Universidad del Magdalena, Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar, Ph.D. tiene como  objetivo primordial motivar y promover la lectura recreativa en la Alma Mater.
 
“Lo que buscamos con esto es relacionar todo tipo de lecturas durante este semestre, especialmente sobre la mitología indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, la no violencia desde la perspectiva de género, la sensibilización de crear una red de protección para las niñas en el mundo, la articulación en el mes del idioma y de los idiomas, la temáticas de la memoria y la literatura colombiana, entre otras”, explicó la jefe Angélica Hoyos Guzmán.
 
Añadió que, “el fin de realizar este tipo de espacio es involucrarlos a todos, desde el administrativo hasta el estudiante, y con esto ir generando que la Universidad del Magdalena cree una actividad para la formación integral y proyecto académico, sin que los participantes se sientan obligados a ser parte de esto”.
 
El viernes 10 de febrero, se tendrá un espacio en los horarios anteriormente señalados que servirá como practica para que los estudiantes ya inscritos puedan llevar sus libros favoritos y los lean ante púbico presente, espacio que les ayudará en la comunicación oral y escrita, clave para la competencia en lectura crítica y comunicaciones escrita que serán evaluados en las pruebas Saber Pro.
 
El proyecto del Club de Lectura, que ya tiene cerca de 70 inscritos,  está abierto a toda la comunidad universitaria, desde estudiantes, docentes y administrativos de la UNIMAGDALENA. Para mayor información está dispuesto el portal web unimagdalena.edu.co/admisiones