Unisinú y Unicauca inician acercamientos para ofertar Maestrías en conjunto

Unisinú y Unicauca inician acercamientos para ofertar  Maestrías en conjunto

       Unisinú y Unicauca inician acercamientos para ofertar  Maestrías en conjunto

 

Directivas de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm y de la Universidad del Cauca se reunieron recientemente, con el fin de socializar los puntos principales de un convenio entre ambas instituciones.

En la reunión, participaron la Rectora de la Universidad del Sinú sede Montería, Dra. Adriana Suárez de Lacouture, el Decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías de Unisinú, Dr. Guillermo Mariño Rodríguez, el Vicerrector Académico de la Universidad del Cauca, Dr. Luis Guillermo Jaramillo, el Decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca, Aldemar José González Fernández y demás directivas académicas de ambas universidades, en la cual se socializó como punto principal del convenio, la apertura de la Maestría en Ingeniería de Pavimentos.

La Maestría en Ingeniería de  Pavimentos será ofertada por ambas Instituciones de Educación Superior, obteniendo así el egresado la doble titulación. Así mismo se habló sobre la apertura a futuro de la Maestría en Construcción.

Cabe indicar que la Maestría en Ingeniería de Pavimentos será presencial en la Universidad del Sinú sede Montería y tiene como objetivo principal la profundización en lo conocimientos específicos para el diseño de estructuras de pavimento, desde el punto de vista de la gerencia, planeación, construcción, diseño y mantenimiento, en concordancia con las nuevas tendencias de las metodologías modernas  de diseño y con la capacidad de innovar y adaptarse a los cambios tecnológicos.

Por su parte la Universidad del Cauca es una universidad pública cuyo campus principal se encuentra ubicado en la ciudad de Popayán.  Su oferta académica está compuesta por 43 programas de pregrado, diez de ellos con Acreditación de Alta Calidad; y 48 programas de posgrado entre los que se cuentan 29 Especializaciones, 14 Maestrías y 5 Doctorados. Cuenta con 984 grupos de Investigación en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Colciencias.

 



Durante la visita a la  Universidad, el Dr. Luis Gillermo Jaramillo, Vicerrector Académico de Unicauca,
la Dra. Adriana Suárez de Lacouture, Rectora de Unisinú, el Dr. Aldemar González, Decano de la Facultad
de Ingeniería Civil de Unicauca, el Dr. Guillermo Mariño, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías
de Unisinú, el Dr. William Montiel, Jefe de Programa de Ingeniería Civil y la Dra. María Claudia Bechara,
Coordinadora de la Especialización en Gerencia de Obras de Unisinú.