VALLE DEL CAUCA ACOGIÓ LOS ENCUENTROS REGIONALES CON ACTORES DEL CONVENIO SUSCRITO CON EL ICBF

VALLE DEL CAUCA ACOGIÓ LOS ENCUENTROS REGIONALES CON ACTORES DEL CONVENIO SUSCRITO CON EL ICBF
Más de 150 personas participaron en el encuentro regional que se realizó con los involucrados en el convenio suscrito entre Ascún e ICBF en el departamento del Valle del Cauca con el objetivo de promover estrategias de fortalecimiento del Proyecto Sueños, oportunidades para volar.

El evento, que se realizó el 20 y 21 de abril en la sede de la Universidad Libre, estuvo dividido en cuatro sesiones de trabajo para estudiantes de grados décimo y once, estudiantes de programas de educación superior y formación para el trabajo y el desarrollo humano, enlaces regionales de ICBF y representantes de instituciones de educación superior.

La sesión para estudiantes de colegio, que tiene como fin socializar estrategias que permitan su vinculación a programas de educación superior, permitió que los 49 asistentes conocieran los beneficios del Proyecto Sueños y participaran en talleres de prevención de consumo de sustancias psicoactivas y de habilidades para la vida.  Por su parte,  los 53 asistentes de educación superior y formación para el trabajo y el desarrollo humano,  además de profundizar en las alternativas que les presenta el Proyecto para sus vidas, participaron en talleres de competencias ciudadanas para el mundo laboral y de prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

Asimismo,  los 17 miembros de los equipos de ICBF regional participaron en talleres para descubrir estrategias de acompañamiento para la Orientación Socio Ocupacional de los jóvenes y solucionaron sus inquietudes sobre el Proyecto y el convenio suscrito entre Ascún e ICBF. Igualmente, con el objetivo de posicionar los ejes de articulación en el marco del Convenio en las diferentes regiones, 23 representantes de diferentes universidades del departamento conocieron a profundidad el Proyecto, el convenio y diferentes estrategias de vinculación de jóvenes ICBF a la Educación Superior.

El próximo encuentro se realizará los días 18 y 19 de mayo en Florencia, Caquetá.