Representaciones

Representaciones El ejercicio de las representaciones institucionales hacen parte del primer eje del plan estratégico de desarrollo institucional 2016-2020 que se denomina ¨Interlocución e incidencia en la política pública¨
El ejercicio de las representaciones institucionales hacen parte del primer eje del plan estratégico de desarrollo institucional 2016-2020 que se denomina ¨Interlocución e incidencia en la política pública¨ y que tiene como propósito propiciar la presencia de Ascún como agente aglutinador representante de la Universidad en el escenario público y social.

La Asociación y las universidades han sido distinguidas para tener una representación ante diferentes organismos que se ocupan de temas específicos relacionados de alguna manera con la educación superior. Esas representaciones institucionales deben ser alimentadas por las universidades para tener una mayor incidencia y deben encontrar formas de articulación entre ellas que permitan orgánicamente llevar la vocería de la universidad y suministrar la información para fijar posición sobre aspectos de la política pública. 












 
Desde esta representación Ascún acompaña los temas relacionados con la investigación, la tecnología y la innovación en el país.

Desde esta representación Ascún acompaña los temas relacionados con convivencia escolar, fortaleciendo el desarrollo de nuevas generaciones.

Desde esta representación Ascún acompaña a las entidades que apoyan la Educación Superior, mediante el otorgamiento de créditos a los estudiantes para que puedan costear sus estudios.

Desde esta representación Ascún acompaña los temas relacionados con la planeación, ejecución y evaluación de la Educación Superior en el país.

Desde esta representación Ascún acompaña los temas relacionados con el emprendimiento e innovación en la coyuntura actual colombiana, fomentando articulación e interacción entre las IES del país.

Desde esta representación Ascún acompaña  a  profesionales de actividades semejantes que se agrupan para fortalecer su actividad mediante organizaciones que se crean con este propósito.

Desde esta representación Ascún acompaña los temas relacionados con la civilización y la cultura que han tenido los mares como medio de difusión y desarrollo económico y científico.

Desde esta representación Ascún acompaña los temas relacionados con la preservación del medio ambiente con fines de crear y adoptar políticas de conservación y educación de la población para no alterar su equilibrio.

Desde esta representación Ascún acompaña los temas relacionados con paz. Se clasifican aquí las Entidades que trabajan por este propósito.

Desde esta representación Ascún acompaña los temas relacionados con áreas de organización y reglamentación que requiere la sociedad para su desenvolvimiento.










 
Por política de protección de datos de Ascún, no se pueden publicar la información de contacto de los representantes. 

Para contactarse con alguno de los delegados a las diferentes representaciones de Ascún, comuníquese  en Bogotá al teléfono. 6231580 ext. 114 o al correo electrónico secretaria@ascun.org.co