El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco de la Estrategia Nacional de Economía Circular – ENEC y la Unión de Universidades en Producción y Consumo Responsables han recopilado un listado de necesidades de investigación en torno a economía circular, bioeconomía y crecimiento verde, que pueden ser identificadas en políticas públicas como el CONPES de crecimiento verde (3934), CONPES para la gestión integral de residuos (3874), Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y la ENEC (2019). Consulte el listado aquí
Estas organizaciones extienden una invitación para las instituciones de educación superior adscritas a la Asociación Colombiana de Universidades para diligenciar este formato enlace, antes del 15 de octubre, con la(s) investigación(es) que su(s) organización(es) viene desarrollando en cualquiera de estas líneas y que, por su relevancia, poder transformacional y alto nivel de madurez tecnológica, resultan de interés para el país.
La información será utilizada para visibilizar las investigaciones, participar en mesas temáticas con el fin de fortalecerlas, además de crear redes de investigación y sinergias, tanto con sectores productivos como con entidades públicas.