10 AÑOS TRANSFORMANDO LA VIDA DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DE LAS AVES

EL EVENTO SE REALIZARÁ DEL 15 AL 18 DE FEBRERO, EN EL ZOOLÓGICO DE CALI.

La Feria Internacional de Aves- Colombia Birdfair celebrará sus 10 años de fundación, del 15 al 18 de febrero en el Zoológico de Cali y sedes alternas de la ciudad. Son más de 60 eventos que incluyen charlas, conversatorios, talleres especializados y para principiantes, muestra fotográfica, muestra comercial y, por supuesto, salidas de observación de Aves en Cali y el Valle del Cauca.

La Feria ha sido posible gracias al incondicional apoyo de entidades dedicadas a la conservación de la fauna y flora en el Valle del Cauca como la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Arroz Blanquita y la Fundación Zoológica de Cali.

Este evento promueve la conservación de las especies de aves que se encuentran en el país, pues solo en Cali se ha llegado a contabilizar 562 especies de aves endémicas y migratorias; en el Valle del Cauca cerca de 990 y en todo Colombia alrededor de 1.968, de acuerdo con información de la Asociación Colombiana de Ornitología.

Es por ello que la labor de figuras como Carlos Mario Wagner, que ha tenido el compromiso de realizar cada año este evento, toma especial relevancia, pues definitivamente Colombia es el País de las Aves y depende de los colombianos que las conserven, las protejan y las cuiden. No solo por su valor ecosistémico, sino también por la transformación que ha generado en personas y comunidades:

“Celebrar 10 años de Colombia Birdfair es motivo de mucha satisfacción y con el compromiso real de seguir promoviendo el interés de los colombianos por las aves y su conservación, promoviendo la aviturismo como una estrategia de desarrollo rural sostenible y de conservación y por eso es en esta celebración de los 10 años de la Feria nuestro lema es las Aves transforman vidas. Vamos a dar a conocer, en el marco de la Feria, cómo las aves han transformado la vida de muchos de nosotros, también un paso y un aliciente para fortalecer nuestro compromiso por el desarrollo sostenible del país”, apuntó Wagner.

El director añadió, que: “Queremos que más personas en Colombia reconozcan el país como el País de las Aves y desde ese reconocimiento contribuyan a la conservación de este gran patrimonio natural, el cual, no solamente debe ser motivo y orgullo de los colombianos, sino también de la responsabilidad de conservar la avifauna más diversa del planeta y ese es el compromiso que la Feria ha tenido desde sus inicios”.

Algunos invitados a la 10a edición de la Feria, expresaron:
“Las ganas que tengo de conocer vuestro país son tremendas. Llevo mucho tiempo deseando ir y conocer de primera mano la naturaleza y avifauna tan especial que tiene Colombia. Me la imagino con una naturaleza desbordante y con una gente muy agradable y cariñosa”, expresó Mario Suárez Porras (España), reconocido como el mejor fotógrafo de Aves del mundo.

“Me parece que la Feria está muy bien montada, súper profesional y que todo el mundo, sobre todo la comunidad local, está muy involucrada y orgullosa de tener esta feria tan importante a nivel mundial en su ciudad. Para mí es un orgullo y un motivo de enorme felicidad estar aquí como invitado”, sostuvo Dany López (España), considerado el mejor guía en observación de Aves del mundo.

“En la Vuelta Occidente conocí a Carlos Mario, conocí a Jenny Jordán, conocía a José Luna, a Anderson, a todos ese grupo de chicos que ahora son tan profesionales en lo que hacen, pero nosotros éramos muy jóvenes, sin experiencia, sin embargo, Carlos Mario siempre decía que había que conservar las aves y nos fue enseñando todo ese proceso de las aves”, recordó Paola Alzate, guardabosque y líder ambiental.

COLOMBIA BIRDFAIR -10 AÑOS
La Feria Internacional de Aves, Colombia Birdfair 2024, cumple 10 años de realización. Se llevará a cabo del 15 al 18 de febrero, en el Zoológico de Cali y sedes alternas de la ciudad.

La programación incluye: charlas magistrales con expertos nacionales e internacionales, charlas y conversatorios con historias inspiradoras de invitados de Colombia, México, Argentina, Perú, Brasil y España; muestra comercial en centros comerciales de la ciudad y en el Zoológico de Cali.

Igualmente se contará con salidas de observación de aves en zonas urbanas y rurales del departamento, talleres especializados sobre turismo de aves, introducción al mundo de las aves; y agricultura regenerativa, dibujo de aves, identificación de aves rapaces, entre otros.

La feria tendrá también: presentación de proyectos de conservación, exposición de arte relacionada con las aves y actividades culturales para la familia.

Algunas de las empresas e instituciones que apoyan el evento son: CVC, Fundación Zoológica de Cali, Arroz Blanquita, Translaval, TQ, Smurfit Kappa, Karen’s Pizza, Arte y Conservación, Mío, Swarovski Optik, AUDUBON, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad del Valle, Eco Hotel Hacienda El Diamante, La Huerta Hotel, Pacific Centro Comercial, Hoteles MS, Hotel Torca, Hotel La Huerta, Reserva Natural Madhú, San Felipe Birding, Bosque de Niebla Birding and Nature.

Son medios aliados del evento: Caracol Televisión, El Tiempo- ADN y Javeriana Estéreo.

Más información: info@cureygarcia.com

Contenido elaborado por Cure & Garcia Comunicación Total*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno