1034 Jóvenes del ICBF tienen acceso a la educación superior desde el 2011

Gracias al ‘’Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar’’, liderado por la Dirección de Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF- y apoyado por la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-, más de 250 jóvenes se han graduado de instituciones de educación superior.

Pues, desde el 2012 que se suscribió el Contrato de Consultoría 1381 de 2018 entre el ICBF y Ascún el principal objetivo ha sido promover y generar condiciones para que los jóvenes bajo proceso administrativo de restablecimiento de derechos (en adoptabilidad o del sistema de responsabilidad penal), por medio de la educación superior en la fase de pregrado, tengan acceso a mayores oportunidades para la satisfacción integral de sus derechos y para la realización de sus proyectos de vida.

El proyecto se ejecuta a través de cinco líneas de acción, con el fin de hacer el proceso de acompañamiento a los beneficiarios. Estas son: acceso, vinculación y permanencia académica; la transición  hacia la educación superior o programas de formación para el trabajo y desarrollo humano; el intercambio de conocimientos y experiencias; la promoción de escenarios de intercambio de experiencias conceptuales y prácticas para promover la excelencia regional y nacional y la transición hacia la vida autónoma e independiente de los estudiantes.

Actualmente, 1.034 jóvenes adelantan estudios universitarios, tecnólogos, tecnológicos y de formación para el trabajo y el desarrollo humano en 216 instituciones de educación superior de 26 departamentos del país.

Hasta el 2018 se realizaron más de 200 eventos en diferentes regiones en los que los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y capacitarse en temas que les aportaban a su formación integral.

Segundo Encuentro Nacional de Graduados del ICBF “Soñar y Crear”, en Medellín.

Vea el video del proyecto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish