12 estudiantes de la Escuela de Ingeniería seleccionados al curso gratuito de alemán para el programa KOSPIE.

En los próximos días los estudiantes iniciaran su proceso de estudio de alemán junto a un programa de acompañamiento integral con la participación de la Decanatura de la Escuela de Ingeniería y su red de docentes consejeros, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, el Centro de Lenguas, la Coordinación de Estudiantes y el departamento de Bienestar Institucional.

La Escuela de Ingeniería y la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales oficializaron la selección de un grupo de 12 estudiantes que recibirán por parte de la UPB Seccional Bucaramanga un curso gratuito de alemán para obtener el nivel B1 en dicha lengua y ser candidatos a una beca del programa KOSPIE en la cohorte 2025-2026. Esta convocatoria dio inicio con una sesión informativa realizada el jueves 1 de febrero en el Auditorio Mayor Juan Pablo II donde se compartieron las características del programa y los requisitos de participación: entre ellos ser estudiante de 3° semestre en delante de cualquier facultad de Ingeniería, contar con un promedio mínimo de 4.0 y un nivel de inglés B1 o superior.

En esta convocatoria interna que estuvo abierta hasta el lunes 12 de febrero se recibieron un total de 28 postulaciones, las cuales fueron puntuadas de acuerdo a los criterios previamente definidos: estrato socioeconómico (30%) promedio general acumulado (20%), carta de exposición de motivos (20%) nivel de inglés B1 o superior (15%) y participación en actividades deportivas, culturales, de investigación, liderazgo social o habilidades técnicas (15%).

En los próximos días los estudiantes iniciaran su proceso de estudio de alemán junto a un programa de acompañamiento integral con la participación de la Decanatura de la Escuela de Ingeniería y su red de docentes consejeros, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, el Centro de Lenguas, la Coordinación de Estudiantes y el departamento de Bienestar Institucional. ¡Felicidades a todos los seleccionados!

Más información: comunicaciones.bga@upb.edu.co

Contenido elaborado por la Universidad Pontificia Bolivariana*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno