150 mujeres de Barranquilla aprenden inglés con el Instituto de Idiomas para empoderarlas laboralmente.

El curso les ayudará a mejorar sus habilidades laborales, como parte de una iniciativa liderada por la primera dama del distrito. El programa de cuatro meses se centra en competencias comunicativas y lingüísticas.

Con el propósito de fortalecer sus habilidades lingüísticas y tener nuevas oportunidades laborales, 150 mujeres de Barranquilla iniciaron un ciclo de formación en inglés con el Instituto de Idiomas, como parte del programa “De la Mano con la Primera”, liderado por la primera dama del distrito, Katia Nule Marino, en colaboración con la Secretaría de la Mujer y la Gerencia de Desarrollo Social.

Las beneficiarias, en su mayoría pertenecientes a familias con Sisbén y con edades comprendidas entre los 18 y 56 años, participan de un proceso formativo de 4 meses, liderado por la profesora Nathalie Serrano, que comprende 210 horas de clases presenciales distribuidas en tres módulos y con un componente importante: la formación del inglés para el trabajo.

“Son cursos intensivos y no es solo que sepan de gramática o vocabulario, sino que sepan usar la lengua para contextos laborales. Nuestro enfoque está relacionado con el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés y con ellas vamos a trabajar el tipo de uso de la lengua que se da también a nivel laboral”, destacó Lourdes Rey, decana del Instituto de Idiomas.

La capacitación, que se realizará de manera presencial en las instalaciones del campus universitario, también incluye el desarrollo de competencias interculturales, es decir, que las beneficiarias aprendan a reconocer las diferencias y similitudes entre las culturas para poder desenvolverse adecuadamente en un contexto laboral.

“Ese curso obedece a un compromiso que tenemos por el desarrollo de nuestra mujer barranquillera. Mi compromiso es con mujeres empoderadas, alegres y libres”, dijo Nule.

Mónica María del Barco, beneficiaria del programa y residente del barrio Galán, expresó que con el curso desea abrir nuevas puertas en su vida para ser una mejor persona a nivel humano y profesional. “Es una oportunidad muy importante que debemos aprovechar para mejorar”, señaló.

El Instituto de Idiomas demuestra una vez más que también centra sus esfuerzos en llegar a poblaciones vulnerables, valorando el papel crucial de la comunicación en el desarrollo humano. 

“Esta habilidad nos capacita para comunicarnos de manera asertiva y para construir puentes entre culturas y personas, facilitando la consecución de consensos en una sociedad cada vez más compleja. Por lo tanto, consideramos que es esencial llegar a las poblaciones que necesitan mejorar su formación lingüística para comunicarse de manera efectiva”, concluyó la decana.

Más información: esanchez@uninorte.edu.co

Contenido elaborado por Universidad del Norte*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno